24 agosto 2014

Cuento de Ciencia Ficción: Los Submarinos

-Yo era el operador de radio…-

Iván cuenta la historia desde un rincón apartado de la luz de las velas. Se encuentra rodeado de niños pequeños que utilizan ropa color sepia y lo miran con ojos llenos de curiosidad. El rostro de Iván esta perfectamente oculto en las sombras, la atención de los niños ce centra en el punto naranja del cigarrillo del hombre.

El narrador en las sombras medita algunos segundos y decide empezar la historia de otra manera.

-Yo operaba en un bunker escondido en el estrecho de Bering, sabía que no me quedaba mucho tiempo antes de que los satélites y esa mierda tecnología eliminaran mi puesto-

El cigarro se apaga pero la cansada voz con acento ruso continúa su relato.

-Yo era demasiado viejo para aprender a usar computadora, y algún joven recluta se merecía mi puesto en la armada roja.-

Uno de los niños acerca un mapa con diversas marcas en color azul y rojo.

-El fin del mundo sucedió en menos de un día. Corea, Francia, China, Irán y Japón habían lanzado sus misiles  en menos de una hora. Dos horas después Estados Unidos y Rusia intercambiaron misiles, por que ya nada tenia sentido-

Iván empieza a toser y uno de los niños le acerca una botella con un líquido amarillento, minutos después se decide a continuar con el relato.

-Yo me entere de todo esto en la televisión, no sabía lo que decían por que los únicos noticieros que se transmitían estaban en español y portugués. En mi bunker había alimentos para un mes, así que decidí permanecer en mi puesto y esperar noticias por parte de los submarinos del pacifico.-

Iván aprovecha para señalar el océano pacifico en el mapa.

-Dos semanas después un submarino que estaba enviando una señal de auxilio me contacto por la radio. Las explosiones generadas habían cambiado las mareas y el suelo oceánico. Yo no podía ayudarlos y ellos estaban completamente solos. Me contaron que en México, Argentina, Australia, Brasil, Sudáfrica y otros países fueron bombardeados para evitar que brindaran suministros y ayuda humanitaria a sus enemigos.-

Iván sale de las sombras para mostrar una página de un libro, es una hoja color azul con diversos puntos verdes diseminados.

-Un submarino chino me dio a entender que las islas de pacifico sur habían desaparecido… no habian podido contactar con nadie en China-

El hombre guarda silencio pero ninguno de los niños se mueve, ellos saben que la historia no ha terminado.

-Un submarino norteamericano me platico que los franceses dispararon contra Canadá, la lluvia radioactiva caía sobre todo Norteamérica no podían regresar a su país por que la lluvia mataba a todo el que pisara territorio norteamericano. Algunos submarinos me contactaban por radio y cuando entendian que soy ruso cortaban las comunicaciones, a finales del mes el radio se descompuso y la comunicación se corto-

Uno de los niños sentados al frente levanta tímidamente la mano, es un pequeño de cuatro años aproximadamente.

-¿Quieres preguntar algo Mikael?-

-señor Iván, ¿qué es un submarino?

http://cerdovenusiano.wordpress.com/2014/08/19/los-submarinos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario