27 agosto 2014

La Armada de Rusia incorpora submarino diésel Clase Kilo Mejorado

El astillero ruso United Shipbuilding Corporation (OSK) ha anunciado la incorporación del primer submarino diésel eléctrico clase Kilo Mejorado (Proyecto 636.3) – de una serie de seis unidades contratadas por el Ministerio de Defensa de Rusia – a la Armada del gigante euro-asiático. El submarino, bautizado Novorssiisk fue oficialmente incorporado al servicio activo con la Flota del Mar Negro este 22 de agosto, tras completar la segunda fase de pruebas de mar en el Mar Báltico. Atendió la ceremonia el ministro de Defensa Serguei Shoigú y el presidente de OSK, Alexey Rakhmanov.
De acuerdo a un comunicado de prensa del fabricante, el segundo submarino de la serie fue lanzado al mar en junio 2014 y se ha venido probando sus sistemas en muelle, mientras que la tercera unidad será botada este 28 de agosto. La construcción del cuarto submarino se inició en febrero pasado y los dos últimos submarinos serán iniciados en octubre de este año. Se espera concluir la fase de construcción de toda la serie hacia finales de 2016, desplazan unas 3,100 toneladas, desarrollan velocidades de 20 nudos sumergido, alcance extendido, son tripulados por 52 marinos, pueden sumergirse hasta 300 metros, integran seis tubos lanza torpedos de 530-mm y sistemas de misiles crucero Kalibr 3M54 (NATO SS-N-27 Sizzler).
Por otro lado, el 18 de julio último, uno de los astilleros del conglomerado de constructores navales rusos, hizo entrega de la tercera corbeta furtiva del Proyecto 20380.
La Armada rusa ha programado la incorporación de fragatas, corbetas, buques logísticos, barreminas monocasco en fibra de vidrio, los porta-helicópteros Clase Mistral como parte de su esfuerzo de modernización.
Kilo_Proyecto636_UnitedShipbuildingCorporation
Foto: United Shipbuilding Corporation
maquina-de-combate.com <> 25ago2014-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario