28 junio 2014

Uno de los tres submarinos de la Armada Argentina quedó varado

El ARA Santa Cruz, uno de los tres sumergibles de los que dispone la Armada, sufrió un percance sin consecuencias en el kilómetro 1 del canal de acceso al puerto de Dock Sud. Alrededor de las 15 de este martes, quedó varado cuando se aproximaba asistido por dos remolcadores.

La nave, que navegaba con unos 40 tripulantes a bordo, debió ser rescatada con la ayuda de un tercer remolcador. Participaron de la maniobra el Ona Tifón, el Diaguita y el Don Lorenzo. Al cabo de dos horas, consiguieron que el submarino zafara sin que se registraran daños en el casco.

El sumergible se dirigía al taller naval Tandanor del Ministerio de Defensa, el mismo lugar desde donde días atrás partió el ARA San Juan luego de las reparaciones que se le realizaron para sumarse a la flota.

El ARA Santa Cruz y el ARA Salta recibieron días atrás al compañero que llegó a la Base Naval de Mar del Plata. El titular de la cartera, Agustín Rossi, celebró entonces que los tres submarinos se encontraran operativos y sostuvo que se trata de un "hecho que es un significativo avance que refleja la fuerte recuperación de la industria naval argentina en los últimos diez años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario