07 junio 2014

La armada china aumentará el número de submarinos Tipo 041 a 60 en 10 años.



Expertos han predicho que el probable que China aumente el números de submarinos convencionales Type 41 a 60 o 70 en la próxima década. La marina japonesa también planea aumente la cantidad de submarinos diesel-eléctricos de la clase Soryu de 16 a 22 en respuesta a lo que perciben como una amenaza por arte Beijín, reporta nuestro periódico hermano Want Deily.

Los submarinos de la clase Soryu son el último modelo de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. El buque tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas y está equipado con un sistema de propulsión independiente del aire. Japón comprará otros cinco submarinos y planea que se entreguen uno por año, aumentando el número total de sus submarinos de la clase Soryu a diez.

China se está preparando para las pruebas de mar de su último tipo 041. El buque es similar al nuevo submarino de Alemania y está equipado con un sistema de sonar extra. Su desplazamiento es probable que llegue a 3.500 toneladas.

El Comandante del Comando del Pacífico de EE.UU. Samuel Locklear también dijo en marzo que China planea aumentar el número de este tipo de submarinos convencionales a 60 o 70. El país ha estado construyendo un submarino de propulsión nuclear capaz de llevar misiles balisticos JL-2. Hasta el momento, el principal SSBN ha sido el submarino nuclear de tipo 094, de los que China tiene cuatro.

La revista de defensa británica Jane’s dijo que la armada china tiene al menos cuatro submarinos de propulsión nuclear capazas de lanzar misiles balísticos y 53 submarinos diesel-eléctricos ligeramente anticuados. El teniente general Michael Flynn dijo en febrero que los submarinos nucleares con misiles balísticos de China han llevado a cabo misiones de forma regular y han sido vistos en el Océano Índico.
Staff Reporter 2014-05-31 10:31 (GMT+8)

http://www.wantchinatimes.com/
Enviado a elSnorkel.com por Richard Brito (Chile)


http://www.elsnorkel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario