28 junio 2014

La Armada celebra una maniobra de tiro contra submarinos norcoreanos cerca de Dokdo

La Armada de Corea del Sur llevó a cabo este viernes un ejercicio de tiro frente a la costa oriental del país, para reforzar su capacidad contra una posible invasión de los submarinos norcoreanos, dijeron los oficiales.
Rechazando completamente los llamamientos de Japón, realizados el día anterior, para cancelar el ejercicio, la Armada celebró la maniobra, de un día, según lo previsto, en el mar del Este, a unos 50 kilómetros del puerto oriental surcoreano de Jukbyeon, en la provincia de Gyeongsang del Norte.
El jueves, Tokio urgió a Seúl que cancelara el ejercicio, alegando que el lugar incluye parte de sus aguas territoriales cerca de Dokdo. Fue el último en una serie de intentos renovados de Tokio para hacer reclamaciones sobre los islotes de Dokdo, en el extremo este de Corea del Sur.
Aunque la Armada ha celebrado regularmente el ejercicio, supone la primera vez que el Ejército lo hizo público.
"La medida inusual se produjo debido, en parte, a la reciente amenaza naval de Corea del Norte", dijo un oficial de la Armada, pidiendo no ser identificado.
A principios de esta semana, el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó su unidad naval en el mar del Este y guió un ejercicio a bordo del submarino más grande de su país, subrayando la necesidad de incrementar las preparaciones de combate y la capacidad de operación subacuática.
El ejercicio de este viernes estuvo basado en el supuesto de que la Armada surcoreana detecte, persiga y destruya un submarino norcoreano que invada las aguas surcoreanas.
Movilizando 19 buques navales, incluido el Rey Gwanggaeto -un destructor ligero KDX-1 de 3.200 toneladas-, dos aviones de reconocimiento antisubmarino P-3CK y un helicóptero antisubmarino Lynx, la Armada disparó hacia el mar su torpedo actóctono Cheongsangeo, o Blue Shark (Tiburón Azul); un misil de crucero buque-buque, llamado Haeseong, o Sea Star (Estrella de Mar); y un misil Harpoon (Arpón) aire-tierra, señaló la Armada.
felicidades@yna.co.kr
http://spanish.yonhapnews.co.kr

No hay comentarios:

Publicar un comentario