28 junio 2014

Idean la Ciudad Submarina

Podremos dentro de unos años dormir con los peces y las olas moviéndose sobre nuestras cabezas? El diseñador británico Phil Pauley, un apasionado de la idea de vivir bajo el agua, sobre la que ha escrito un libro, aspira a que se haga realidad este siglo a lo largo de su propia vida.
Este profesional, que dirige un estudio creativo en Londres, ha ideado una futurista ciudad submarina autosostenible, capaz de alojar a un centenar de personas y mantener sus vidas sin tener que depender del aire, los alimentos y otros recursos esenciales provenientes del mundo exterior.

De cara a futuras colonias espaciales. Esta ciudad submarina también se fundamenta en el estudio del proyecto Biósfera 2, una estructura hermética con un tamaño similar al de dos campos y medio de fútbol, construida en Arizona (EEUU) entre finales de la década de 1980 y comienzos de la de 1990, para reproducir un ecosistema terrestre autosuficiente, basado en el reciclado de los recursos disponibles en su interior, de cara a las futuras colonias espaciales.
Crean-una-ciudad-submarina

Según Pauley, "la idea de edificar asentamientos humanos bajo el agua existe desde hace mucho tiempo, y actualmente los astronautas de la NASA efectúan misiones de entrenamiento submarino. Ya están muy desarrollados los entornos con sistemas cerrados, como de los submarinos de última generación o el de la Estación Espacial Internacional".

Reconstrucción de la especie humana. Esta estructura también ofrecería un hábitat de larga duración para alrededor de cien personas, que es el número mínimo que haría falta para reconstruir la especie humana, en el caso de que fuera diezmada por un desastre natural o una catástrofe producida por el Hombre, según explica el experto.
Para Pauley, este concepto futurista no es una hipótesis descabellada, ya que en el pasado han ocurrido eventos que han causado estragos en la vida del planeta, por ejemplo la extinción de los dinosaurios a escala global, e incluso sucesos devastadores más localizados, como las erupciones de supervolcanes y las pandemias.

Hábitat autosustentable. Sub-Biósfera 2 llevará integrados los sistemas para suministrar y gestionar el aire, los alimentos, el agua potable y la electricidad, y estará compuesta por diez biomas, o recintos con forma esférica, cada uno de los cuales tendrá unas determinadas funciones y condiciones ambientales.
Mientras que los sistemas de soporte vital de la estructura serán controlados y monitorizados desde el gran bioma central, los seres humanos, las especiales vegetales y los animales vivirán e interactuarán en las ocho cúpulas localizadas en sus alrededores y conectadas al centro mediante ocho tubos o corredores.

Bioma con biósfera incluida. "Estos biomas recrearán la biósfera de la Tierra, es decir, las diversas regiones de la tierra, el mar y el aire, que mantienen la vida, conocidas respectivamente como litósfera, hidrósfera y atmósfera", según su diseñador.
"Cada bioma recreará una zona climática diferente,  permitiendo el intercambio de aguas y el flujo de aire con los demás biomas, imitando así la forma en que los climas de la Tierra se entrelazan e interactúan entre ellos. Entre estas zonas estarán incluidos todos los climas del planeta.
Detalles
Flotabilidad y movilidad de la estructura

Flotabilidad. El SBS2 podrá controlar su propia flotabilidad de forma similar a como lo hacen los modernos submarinos.

Movilidad. Toda la estructura podrá moverse hacia arriba o hacia abajo, manteniéndose a ras del mar o sumergiéndose, gracias a  unos pilares de soporte anclados en el lecho marino, de acuerdo a las condiciones climatológicas.

http://www.eldia.com.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario