28 junio 2014

Descubren en el Báltico lo que podría ser un submarino del Imperio Ruso

Un grupo de buceadores estonios han descubierto en el mar Báltico un buque que creen que podría ser uno de los primeros submarinos de guerra del Imperio Ruso, según medios estonios.
Se trata del Akula (Tiburón), un submarino botado en 1909, que entró en servicio en 1911 y que desapareció en plena Primera Guerra Mundial, en 1915, con 35 tripulantes a bordo. 

Un submarino que se corresponde con la descripción del Tiburón ha sido hallado en el fondo báltico por los buzos de la empresa Technical Diving Estonia, reportó el portal Delfi.ee.

La proa del buque parece haber recibido el impacto de un artefacto explosivo, probablemente de una mina, según afirmaron los representantes de la compañía. 

A los buzos les costó entrar en el submarino a causa de sus dimensiones diminutas: en aquella época, la división de submarinistas alistaba solo a personas con 160 centímetros de estatura o menos. 

Es poco probable que el deteriorado submarino resista el esfuerzo que supondría reflotarlo a la superficie. 

Por el momento, será examinado de manera más detallada para confirmar que es verdaderamente el Akula. 

La Armada rusa ha utilizado submarinos desde finales del siglo XIX, pero inicialmente solo servían para fines de defensa costera. 

El Akula, de propulsión diesel-eléctrica, fue el primer submarino ruso capaz de recorrer largas distancias.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132311-descubren-baltico-podria-submarino-imperio-ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario