28 junio 2014

Los submarinos rusos podrían tener ventaja en caso de duelos.


Submarino Ruso
Submarino Ruso


Los submarinos rusos podrían ser los primeros del mundo en ser capaces de disparar torpedos mientras realizan maniobras para evadir los proyectiles enemigos.
Según informa el diario ruso 'Izvestia' citando documentos de la Armada rusa, el Centro Estatal de Investigaciones Krylov de San Petersburgo ha iniciado las investigaciones pertinentes para dotar a la flota de submarinos rusos de la tecnología necesaria para realizar lanzamientos seguros durante las maniobras para esquivar las armas enemigas.
"En la actualidad ningún país tiene submarinos con tales capacidades. Para lanzar un torpedo el sumergible debe detenerse o desplazarse en línea recta, lo que aumenta su vulnerabilidad", de acuerdo con investigadores del Centro de Investigaciones Krylov.
Para el proyecto se realizará un "estudio integral de diferentes tipos de armas y medios de defensa". Además de "ser aplicable para modelos estándares de armas del arsenal", esta tecnología "mejorará la eficacia de combate del submarino, en especial durante los duelos".
De acuerdo con el proyecto, los resultados de las investigaciones se utilizarán para actualizar la flota existente de submarinos rusos y para desarrollar nuevas armas.
Los estudios culminarán en 2016 y cuentan con un presupuesto de 165 millones de rublos (unos 4,5 millones de dólares).

www.fuerzasmilitares.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario