07 junio 2014

El submarino ARA San Juan arribó a Mar del Plata

Al llegar a destino en Mar del Plata, el "San Juan" fue recibido y escoltado por los submarinos ARA "Salta" y ARA "Santa Cruz"
Realizará allí las pruebas de mar e inmersión en la etapa final de alistamiento. Durante el recorrido desde el Astillero Tandanor, superó con éxito las pruebas de superficie. 
Este miércoles al mediodía arribó el submarino ARA "San Juan" a la Base Naval Mar del Plata, donde realizará las pruebas de mar e inmersión en la etapa final de alistamiento.

Durante el recorrido desde el Astillero Tandanor, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, hasta su amarre a la base, el navío superó con éxito las pruebas de superficie. 

Al llegar a destino en Mar del Plata, el "San Juan" fue recibido y escoltado por los submarinos ARA "Salta" y ARA "Santa Cruz". Allí, personal de la Armada comenzará los trabajos de instalación y puesta a punto de los sistemas electrónicos.

Estas tareas permitirán concretar las pruebas de mar e inmersión, donde se exigirán las máximas capacidades operativas del submarino.

En el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el submarino ARA San Juan fue sometido a los trabajos de reparación de media vida, que extenderán su vida útil por 30 años. En estas instalaciones trabajaron 60 personas que realizaron obras de gran complejidad y especificidad técnica.

Entre otras tareas se efectuó un corte transversal del casco para reemplazar los 4 motores diesel; los motores eléctricos recibieron un mantenimiento integral; y fueron reparadas las 960 baterías.


http://www.elsnorkel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario