25 abril 2022

Submarino alemán U-Boot: Cómo se vivía en la Segunda Guerra Mundial y sus peligros

 por  | Abr 21, 2022 | Acorazado Bismarck, Blogs

¿Conoces la historia de los submarinos alemanes U-Boot? En el blog de hoy de Acorazado Bismarck te contamos todos sus detalles. Además, haremos un breve resumen de cómo vivieron los submarinistas durante la Segunda Guerra Mundial en estos buques sumergibles.

¡No te lo pierdas! Sigue leyendo que te lo vamos a contar todo con pelos y señales.

 

Inicios del submarino alemán U-Boot

 

Según cuenta la leyenda, los U-Boot eran considerados como submarinos. Aunque, desde el punto de vista militar y técnico habría que diferenciar los buques sumergibles de los submarinos. Estos barcos, aunque posteriormente fueron mejorados, tenían unas capacidades y prestaciones limitadas debajo del agua. Generalmente, fueron pensados para navegar por la superficie. Solo en caso de peligro se sumergía y navegaba debajo del agua. Eso sí, los marineros podían sumergirlo durante un tiempo y una velocidad determinada.

Los submarinos U-Boot de la Segunda Guerra Mundial se caracterizaban por tener una sola planta de proa a popa de la nave, dividida en varias y minúsculas estancias. En total tenía ocho tubos de torpedos, seis en la proa y dos en la popa. Es por ello, que debía transportar 20 torpedos, el mismo armamento que los barcos.

En el siguiente vídeo conocerás en primera persona la historia de los sumergibles U-Boot.

 

 

La vida de un tripulante de un submarino U-Boot

 

La vida de un tripulante de un submarino U-Boot no era nada envidiable. Debido a su poca capacidad, los allí presentes debían desplazarse en su interior en fila india. Gracias a los relatos de las personas que vivieron en estos sumergibles, se ha conocido que vivían en condiciones pésimas. Dormían en literas y hacían turnos para acostarse. No había intimidad. El agua potable era escasa, por lo que no había duchas.

El peligro siempre estaba presenta, tanto por la situación de guerra que se vivía entonces como por el oleaje del mar en medio del océano. En definitiva, la vida era una mezcla de aburrimiento, incomodidad y terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario