Entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de marzo de 2021 se ha llevado a cabo la configuración de la dotación de quilla del “Isaac Peral”.
De esta forma, a través de la realización de cursos sobre los equipos y sistemas que se integran en el submarino, sus efectivos han llevado a cabo un intensivo proceso de instrucción y adiestramiento. Además, a lo largo de este proceso se han hecho uso de los simuladores de la Escuela de Submarinos “Almirante García de los Reyes”, desarrollados por empresas como Indra y Navantia.
De los diferentes simuladores, destacan dos. En primer lugar, el simulador táctico (SIMTAC) en el que se recrea la parte de estribor de la cámara de Mando y Control del submarino, desde donde se lleva la acción táctica de la nave. Por otro lado, el simulador de plataforma (SIMPLA) en el que se recrea la parte de babor de esta misma cámara, donde se encuentran los sistemas de navegación y control de la plataforma.
En el SIMTAC, la dotación se adiestra en el conocimiento de la situación de superficie y submarina y en la explotación táctica de dicho entorno, para ello se apoyan en un sistema de combate y en los sistemas de armas del buque. En el SIMPLA, la dotación se adiestra en la seguridad en inmersión. Para ello se simulan diversas incidencias que pudieran afectar a la supervivencia del submarino, tanto en superficie como en inmersión, todo ello en una plataforma móvil en las tres dimensiones.
Este proceso de formación permitirá a la dotación de quilla del S-81 afrontar las primeras pruebas de mar que el submarino realizará, siendo algunas de las principales las inmersiones. Estas tendrán lugar en el segundo semestre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario