A principios de esta semana, Dyson nos sorprendió a todos con la noticia de que fabricará un automóvil eléctrico y, para confundir aún más las cosas, Aston Martin ha decidido fabricar un submarino. Y al igual que los británicos reciente de la marca relacionado con la F1 anuncio, el nuevo proyecto es más un ejercicio de cambio de nombre que una asociación técnica total.
Lanzado en colaboración con Triton Submarines, se supone que Project Neptune atraerá al cliente exigente de Aston Martin, que quiere viajar bajo el agua, así como en tierra. Es básicamente el DB11 de los submarinos, y al menos se ve bien.
“Project Neptune se define por su elegante y elegante exterior”, dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin. “Hemos utilizado formas y proporciones que expresan la misma devoción por el diseño, la ingeniería y la belleza que dan forma a nuestros automóviles”.
Aunque en este momento es solo un diseño de concepto, Aston Martin Consulting, el brazo de diseño de la marca, dice que la asociación «conducirá a un vehículo exclusivo de edición estrictamente limitada».
Aston Martin dice que el submarino podrá sumergirse a profundidades de 1,650 pies y viajar a una velocidad de hasta 3.5 mph. Con 5.9 pies de alto y solo 8,800 libras, Bloomberg dice también será el submarino más pequeño y ligero del mundo.
Cuando se lance dentro de un año, puede esperar pagar una gran cantidad de dinero por él. De acuerdo a el bordeel nuevo submarino costará alrededor de £ 4 millones de libras, lo que lo hace aún más caro que el hipercoche Mercedes-AMG Project One.
¿Por qué Aston Martin está haciendo esto?
Los fabricantes de automóviles como Aston Martin están tratando de convertirse lentamente en marcas de lujo versátiles. Proyectos como Porsche Design y la gama de relojes Bremont de Jaguar están diseñados no solo para generar ganancias, sino también para elevar las marcas a algo más que un simple fabricante de automóviles.
Project Neptune es otra versión, aunque un poco más inusual, de esa tendencia.
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