04 abril 2022

El astillero Almirantazgo bota el nuevo submarino Proyecto 636.3 de la Marina rusa.

 El constructor naval Admiralty Shipyards, filial de la United Shipbuilding Corporation, ha botado el cuarto submarino del Proyecto 636.3 Ufa, construido para la Flota del Pacífico de la Armada rusa.

La ceremonia de botadura tuvo lugar en el astillero el 31 de marzo. El submarino fue colocado en noviembre de 2019 y, según la empresa, la “preparación del buque es actualmente del 90%”. Ahora el siguiente paso incluirá las pruebas de amarre.

La empresa firmó un contrato para seis submarinos del Proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico en septiembre de 2016. El quinto buque de la clase, el submarino diésel-eléctrico Magadan, entró en servicio el pasado octubre.

Los submarinos del Proyecto 636.3 actualizado tienen una mayor eficacia de combate en comparación con los proyectos anteriores. Los submarinos están armados con 18 torpedos y ocho misiles tierra-aire.

Miden 74 metros de eslora y su profundidad máxima de operación es de 300 metros, mientras que su alcance máximo es de 7.500 millas. Tiene capacidad para una tripulación de 52 submarinistas y puede permanecer en el mar durante 45 días.

El quinto submarino del Proyecto 636.3, Mozhaisk, está actualmente en construcción y la empresa está trabajando en el módulo de acoplamiento. Los Astilleros del Almirantazgo también están trabajando en el casco de la sexta unidad Yakutsk.

Fátima Bahtic

No hay comentarios:

Publicar un comentario