El submarino nuclear HMS Audacious, que llegó a Gibraltar el pasado fin de semana, ha cargado misiles tipo Tomahawk en la base naval del Peñón, según ha indicado en su perfil de Twitter Navy Lookout, medio especializado en noticias y análisis sobre la Royal Navy.
El HMS Audacious ha coincidido en Gibraltar con otro submarino de propulsión nuclear, en este caso estadounidense, el USS Georgia, motivo por el que Verdemar Ecologistas en Acción expresara su preocupación por la presencia de dos "bombas flotantes" en la Bahía de Algeciras. El Gobierno de España también presentó una queja formal por la escala de la embarcación americana en el Peñón al considerar que la base de Rota es más adecuada para atender a este tipo de submarinos.
El HMS Audacious, cuarto submarino de propulsión nuclear de la clase Astute de la Royal Navy, ha hecho su primera visita al Peñón. Se trata de un submarino cazador/asesino y es uno de los más grandes y avanzados jamás construidos, con un coste de 1.492 millones de libras esterlinas y un peso de casi 8.000 toneladas.
Sus funciones incluyen la recopilación de inteligencia encubierta y el ataque estratégico con el misil de ataque terrestre Tomahawk a bordo, así como los torpedos de peso pesado Spearfish.
No hay comentarios:
Publicar un comentario