25 abril 2022

El comandante del astillero aborda el accidente del submarino USS Louisiana: «No podemos ser complacientes»

 

El USS Louisiana se desatraca en el astillero naval de Puget Sound el 7 de diciembre.

BREMERTON – El comandante del astillero naval de Puget Sound, Jip Mosman, dijo que un «procedimiento inexacto» provocó que un compartimiento del USS Louisiana se despresurizará rápidamente a principios de este meshiriendo a dos trabajadores, esparciendo equipos y desalojando andamios.

Al señalar que el astillero es un «lugar de trabajo industrial con muchas partes móviles», Mosman dijo que su fuerza laboral, la más grande en el condado de Kitsap, «no puede ser complaciente cuando se trata de mantenernos a nosotros mismos y a nuestros compañeros de trabajo fuera de peligro».

«Quiero que todos ustedes salgan del trabajo todos los días y regresen a casa con sus familias, amigos y seres queridos en las mismas condiciones físicas y mentales que tenían cuando llegaron al trabajo», escribió Mosman en el último número de Salutela publicación comercial del astillero.

Fueron los primeros comentarios públicos del capitán desde el accidente ocurrido el 2 de abril a bordo del submarino de misiles balísticos, que se encuentra en Bremerton desde 2019 para sureabastecimiento nuclear de mediana edad. Mosman dijo que una investigación y una «sesión de aprendizaje en equipo» continúan sobre el incidente. Los dos trabajadores fueron llevados a un centro médico del área para recibir tratamiento; cinco marineros también fueron evaluados y liberados el mismo día.

El problema radica en lo que se conoce como el baúl de escape de logística avanzada, que puede usarse para escapar, pero también como una abertura para transportar personas y mercancías a bordo de un submarino.

«La despresurización creó un fuerte ruido debido al escape de aire y desalojó (el baúl de escape) y su recinto de andamios, hiriendo a dos de nuestros compañeros de equipo del astillero en el proceso», escribió Mosman.

No se han publicado otros detalles.

«No podemos proporcionar ninguna información adicional hasta que se complete una investigación completa», según Anna Taylor, portavoz del Astillero Naval de Puget Sound.

La prueba de aire es fundamental para garantizar que el submarino pueda operar en el entorno submarino. «Las pruebas de aire consisten en cerrar o sellar el compartimiento y presurizar lentamente para garantizar la hermeticidad del compartimiento», dijo Taylor.

El propio liderazgo del USS Louisiana acababa de cambiar de manos 8 días antes del accidente. Comandante de la Armada. Michael Kessler, nativo de Hauppauge, Nueva York, tomó el mandode Lester Patterson, de Gooding, Idaho, el 25 de marzo.

Mosman dijo que estaba «increíblemente orgulloso» de la respuesta al accidente tanto de la tripulación del barco como de los trabajadores del astillero.

“Nuestro equipo en la escena se puso a trabajar directamente en los esfuerzos de recuperación, trabajando rápidamente para asegurar el área, limpiar los escombros y erigir nuevos escenarios y andamios”, escribió.

El submarino se encuentra entre los 14 en la Armada que realiza lo que la Armada llama su misión más importante. Sus patrullas mantienen 20 misiles nucleares en el mar, ocultos bajo las olas, para usarlos si el presidente alguna vez ordena un ataque nuclear. Encargado en 1997, Louisiana llegó a Puget Sound en 2005. Es el último de los submarinos de la clase Ohio en pasar por un reabastecimiento de combustible de larga duración de su reactor nuclear.

Josh Farley es un reportero que cubre el ejército y Bremerton para el Kitsap Sun. Puede comunicarse con él al 360-792-9227, josh.farley@kitsapsun.com o en Twitter en @joshfarley.

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