En una ceremonia pública retrasada dos años por la pandemia, el presidente Joe Biden encargó el sábado el USS Delaware, un submarino de ataque nuclear, diciendo que mejoraría la seguridad nacional, aunque no hizo referencia a la agitación mundial por la invasión rusa de Ucrania.
La primera dama Jill Biden es la patrocinadora del submarino, un papel ceremonial destinado a traer suerte a un barco, lo que técnicamente la convierte en miembro de la tripulación de por vida. El honor, arraigado en la tradición de la Marina, generalmente se asigna a una mujer civil.
Durante sus comentarios en la ceremonia en Wilmington, Delaware, exclamó: «Oficiales y tripulación del USS Delaware, tripulen nuestro barco y denle vida».
La tripulación respondió: ‘Sí, sí, señora’ y, mientras ella aplaudía, los marineros con uniformes de gala corrieron detrás de la multitud, luego bajaron al submarino y se alinearon en la cubierta.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, asisten a una ceremonia conmemorativa de puesta en servicio del submarino nuclear USS Delaware en el puerto de Wilmington, Delaware, el sábado.
El barco tiene 377 pies de largo, puede sumergirse a profundidades superiores a los 800 pies y operar a velocidades superiores a los 25 nudos sumergido
La primera dama Jill Biden es la patrocinadora del submarino, un papel ceremonial destinado a traer suerte a un barco, lo que técnicamente la convierte en miembro de la tripulación de por vida.
Este último barco de la Marina que lleva el nombre de Delaware, dijo el presidente en breves comentarios, «es parte de una larga tradición de servir a nuestra nación con orgullo y fortalecer la seguridad de nuestra nación… no solo a nosotros, sino también a nuestros aliados y socios en todo el mundo». mundo también. De hecho, ya lo ha estado haciendo durante algún tiempo.’
‘Como comandante en jefe, creo que es nuestra sagrada obligación como nación preparar y equipar a las tropas que enviamos al peligro y cuidar de ellas y sus familias cuando regresen a casa’, dijo a una multitud de invitados y dignatarios se reunieron en un soleado pero frío día de primavera en una parte restringida del muelle en Wilmington.
En abril de 2020, con la pandemia de coronavirus extendiéndose por los Estados Unidos, el Delaware se puso en servicio bajo el agua, por primera vez para un buque de la Armada. Desde entonces ha estado en formación.
Después de la ceremonia, el presidente realizó un recorrido privado por Delaware. No respondió a las preguntas de los periodistas sobre Ucrania.
Servir como patrocinador de un barco es una responsabilidad arraigada en la tradición de la Marina. Como parte del papel, Jill Biden llamó a la tripulación a bordo para su puesta en marcha.
La gente asiste a una ceremonia de puesta en marcha del USS Delaware, submarino de ataque rápido de clase Virginia, en el puerto de Wilmington.
Los marineros con uniformes de gala corrieron detrás de la multitud, luego bajaron al submarino y se alinearon en la cubierta.
La ceremonia pública se retrasó dos años por la pandemia, y el Delaware fue comisionado oficialmente bajo el agua
La bandera del Comandante en Jefe se izó en la cubierta del USS Delaware como parte de la ceremonia el sábado.
Jill Biden bautizó previamente el barco en una ceremonia en Newport News, Virginia, en 2018. Su padre, Donald C. Jacobs, se desempeñó como señalero naval durante la Segunda Guerra Mundial.
Originalmente fue nombrada patrocinadora del barco antes de la colocación de la quilla en 2016. La familia tiene una conexión de larga data con el estado de Delaware, que Joe Biden representó en el Senado durante décadas.
«Sé que este submarino y su tripulación de valientes marineros llevarán la fuerza inquebrantable de mi estado natal dondequiera que vayan», dijo Jill Biden en la ceremonia de bautizo en 2018.
La puesta en servicio del sábado se produce en medio de la guerra en Ucrania y después de que Biden anunciara un plan de presupuesto que propone gastar 795.000 millones de dólares en defensa, lo que significaría un aumento para el Pentágono.
El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, un republicano de Kentucky, dijo que, en el mejor de los casos, la propuesta «dejaría a nuestras fuerzas armadas simplemente a flote» debido a la inflación.
Pero algunos demócratas progresistas se quejaron de que el presupuesto incluía demasiados fondos de defensa después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán el verano pasado.
El presidente Joe Biden devuelve un saludo mientras está de pie con la primera dama Jill Biden y Cmdr. Matthew Horton, oficial al mando, USS Delaware, antes de abordar el submarino de ataque rápido USS Delaware, clase Virginia, para un recorrido
El presidente Joe Biden, acompañado por Cmdr. Matthew Horton, oficial al mando del USS Delaware, saluda cuando llega para asistir a una ceremonia de puesta en servicio del USS Delaware
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden asisten a la ceremonia de inauguración del USS Delaware
Los miembros de la tripulación abordan el submarino nuclear USS Delaware durante una ceremonia conmemorativa de puesta en marcha
El senador estadounidense Tom Carper (D-DE) choca los puños con un miembro de la tripulación durante una ceremonia conmemorativa de puesta en servicio
El senador estadounidense Tom Carper (D-DE) participa en una ceremonia conmemorativa de puesta en servicio del USS Delaware
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, posan con la tripulación después de la ceremonia de conmemoración de la puesta en servicio del submarino de clase Virginia USS Delaware en el puerto de Wilmington.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pone las gafas de sol después de la ceremonia de conmemoración de la puesta en marcha
Con una tripulación de 136 marineros, el Delaware es el 18º submarino de ataque rápido de clase Virginia, que está diseñado para buscar y destruir submarinos enemigos y barcos de superficie, y puede disparar misiles de crucero Tomahawk, dice la Armada.
El barco tiene 377 pies de largo, puede sumergirse a profundidades superiores a los 800 pies y operar a velocidades superiores a los 25 nudos sumergido.
El submarino también está diseñado para operar durante más de tres décadas sin necesidad de repostar, según un comunicado de prensa del Departamento de Defensa.
Esta es la primera vez en un siglo que se utiliza el nombre ‘Delaware’ para un buque de la Armada, según un comunicado del Departamento de Defensa.
En total, siete barcos de la Marina llevan el nombre del estado que Biden representó en el Senado durante 36 años antes de su mandato como vicepresidente y presidente.
El primer USS Delaware se botó en 1776 y tuvo una breve carrera luchando en la Guerra Revolucionaria, antes de que fuera capturado por las fuerzas británicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario