27 marzo 2023

La tripulación del submarino completó con éxito las tareas asignadas y disparó un torpedo desde una posición subacuática contra un blanco marino simulado.

 MOSCÚ, RUSIA – Recientemente, la Armada rusa ha estado realizando ejercicios con cazaminas, submarinos y buques de guerra en el mar Negro. Así lo informaron varias fuentes remitiéndose a información oficial del Ministerio de Defensa ruso.

Rusia ha llevado a cabo ejercicios con sus submarinos en el mar Negro, dijo el Ministerio de Defensa. Como parte del ejercicio, se realizaron disparos de torpedos desde una posición submarina. Los submarinos participantes fueron los de clase Kilo B-271 Kolpino y B-262 Stary Oskol de la Flota del Mar Negro.

¿Qué dicen las declaraciones rusas?

Las siguientes declaraciones se incluyeron en el comunicado de prensa publicado en la página web oficial del Ministerio de Defensa ruso:

Las tripulaciones de los submarinos diesel-eléctricos Kolpino y Stary Oskol de la Flota del Mar Negro [Flota del Mar Negro] dispararon torpedos prácticos desde debajo del agua. Durante el acto, los submarinos se trasladaron a la zona de entrenamiento de combate, realizaron una serie de ejercicios preparatorios y se sumergieron a una profundidad predeterminada para disparar”.

La tripulación del submarino completó con éxito las tareas asignadas y disparó un torpedo desde una posición subacuática contra un blanco marino simulado a una distancia de seguridad aceptable de uno de los buques de la flota.

Tras el disparo, todos los torpedos fueron sacados del agua por una lancha torpedera. La eficacia del uso de las armas lanzatorpedos por las tripulaciones de los submarinos del mar Negro se evaluará después de recibir datos sobre el guiado de los torpedos hacia el blanco en condiciones de laboratorio. Los ejercicios de tiro de torpedos son un elemento obligatorio del entrenamiento de combate de los submarinos y se llevan a cabo de acuerdo con el plan aprobado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario