20 marzo 2023

El último submarino estratégico de propulsión nuclear de Rusia se prepara para la prueba

 

El tercer crucero submarino estratégico de propulsión nuclear construido en serie, el Emperador Alejandro III, se someterá a pruebas estatales y de constructores navales que llevarán a cabo la tripulación del buque y el equipo de entrega de Sevmash.

El crucero submarino estratégico de propulsión nuclear del Proyecto 955A (Borei-A), el Emperador Alejandro III, se está preparando para las pruebas estatales y de los constructores navales, dijo a TASS el director ejecutivo del astillero Sevmash (parte de United Shipbuilding Corporation), Mikhail Budnichenko.

«El tercer crucero submarino estratégico de propulsión nuclear construido en serie, el Emperador Alejandro III, se someterá a pruebas estatales y de constructores navales que llevarán a cabo la tripulación del buque y el equipo de entrega Sevmash», dijo el director ejecutivo en la víspera del Día del Submarinista de Rusia celebrado. el 19 de marzo.

El crucero Emperor Alexander III es un crucero submarino construido en serie bajo el diseño de la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina de Rubin, dijo Budnichenko.

«No hay cambios en el diseño de la embarcación», dijo.

El crucero submarino estratégico de propulsión nuclear Emperador Alejandro III salió a flote el 29 de diciembre de 2022. El presidente ruso, Vladimir Putin, participó en la ceremonia de puesta a flote del crucero submarino estratégico.

Los submarinos portamisiles de propulsión nuclear del Proyecto 955A (Borei-A) están diseñados para convertirse en el pilar de las fuerzas nucleares estratégicas marítimas de Rusia. Llevan 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava como armamento básico. En comparación con la serie Borei de referencia, los submarinos Borei-A cuentan con mejores capacidades acústicas de sigilo, maniobra y funcionamiento en aguas profundas y un sistema de control de armamento mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario