20 marzo 2023

La Armada rusa está considerando la posibilidad de equipar todos los submarinos con misiles de crucero Calibre-PL

 


La Armada rusa está considerando la posibilidad de equipar todos los submarinos con misiles de crucero Calibre-PL

La Armada rusa está considerando la posibilidad de equipar todos sus submarinos con misiles de crucero Calibre-PL, incluidos los estratégicos. Así lo aseguró el Comandante en Jefe de la Armada flota Ruso Nikolay Evmenov. 


Las pruebas de los misiles de crucero Calibre se llevaron a cabo en submarinos de segunda generación y, por lo tanto, existe la necesidad de armar este hipersónico. armas casi todos los submarinos activos, incluidos los submarinos estratégicos

- dijo el almirante.

Además, en una entrevista con el diario "Estrella roja", que se programó para coincidir con el aniversario de la creación de las fuerzas submarinas rusas, el Día del Submarinista, que se celebra en el país el 19 de marzo, agregó que equipar a los submarinos con armas de misiles hipersónicos es un paso importante para fortalecer y desarrollar la Armada rusa.

Vale la pena señalar que, en la actualidad, los misiles de crucero Calibre-PL están en servicio tanto con submarinos no nucleares del proyecto 636.3, que forman parte de dos flotas rusas, el Mar Negro y el Pacífico, como con submarinos nucleares multipropósito (NPS) de varios proyectos Los submarinos del proyecto 636.3 ya han utilizado "Calibre" en objetivos terrestres de militantes durante la guerra en Siria. Al mismo tiempo, demostraron su valía con éxito en el curso de una operación especial en Ucrania. 

Las primeras pruebas del misil hipersónico Zircon también se llevaron a cabo a bordo del submarino nuclear multipropósito Severodvinsk de cuarta generación del proyecto 4 Yasen.

En total, la Armada tiene actualmente alrededor de 10 proyectos importantes de submarinos y sus modificaciones en la formación de combate, y el proceso de su unificación, que prevé una reducción en la cantidad de proyectos, tiene como objetivo reducir los costos de su construcción, operación, reparación y eliminación.

- agregó el Comandante en Jefe de la Armada.

También mencionó el uso posterior de barcos de generaciones pasadas, con la presencia de sistemas y armas de control avanzados, así como armas enemigas modernas después de que se decidió mejorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario