27 marzo 2023

La Armada japonesa se reabasteció con el primer submarino nuclear de nueva generación en serie del tipo Taigei del proyecto 29SS

 La Armada japonesa se reabasteció con el primer submarino nuclear de nueva generación en serie del tipo Taigei del proyecto 29SS


Las Fuerzas Navales Japonesas se han reabastecido con otro submarino no nuclear de la nueva generación del tipo Taigei del proyecto 29SS "Hakugei" - "Ballena Blanca". La ceremonia tuvo lugar en el astillero de Kawasaki Heavy Industries en Kobe el pasado lunes 20 de marzo. 


El nuevo NNS es el segundo de la serie y el primer submarino en serie de la nueva generación del tipo Taigei del proyecto 29SS después del líder Taigei - Big Whale, transferido a los japoneses. flota en marzo de 2022. El Hakugei se colocó en el astillero Kobe Mitsubishi Heavy Industries en enero de 2019 y se botó en octubre de 2021. Después de eso, se completó en el agua y pasó todas las pruebas necesarias. Según la Marina japonesa, el submarino tendrá su base en Kure. 

En general, los japoneses están construyendo una serie de siete submarinos del nuevo proyecto, que están diseñados para reemplazar a los submarinos de la clase Soryu. El nuevo submarino ha conservado la forma general de la generación anterior de submarinos, pero tiene una serie de cambios de diseño. Los nuevos submarinos tienen una cabina significativamente reducida para reducir la resistencia hidrodinámica y mejorar las características de ruido. También se anuncian cambios dentro del submarino.

Se informa que el submarino cuenta con un sistema de snorkel mejorado con el fin de reducir la firma, un GAS de nueva generación. En los submarinos de este proyecto, se utilizan un nuevo revestimiento y materiales absorbentes de sonido que pueden reducir significativamente la visibilidad del submarino. Además, el submarino Taigei abandonó el uso del motor Stirling, reemplazándolo por nuevas baterías de iones de litio.

Toda la serie llevará el nombre de peces grandes. El submarino principal se llama "Taigei" - "Ballena grande", la primera serie "Hakugei" - "Ballena blanca", la segunda serie Chingei" - "Ballena rápida", etc. 

Desplazamiento estándar - alrededor de 3 mil toneladas, longitud del casco - 84 metros, ancho - 9,1 metros. Tripulación - 70 personas. Tiene seis tubos de torpedos de 533 mm diseñados para usar torpedos Tipo-89, y los misiles antibuque Harpoon también están en el armamento del submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario