20 noviembre 2020

UN SUBMARINO NORUEGO CHOCÓ CONTRA UNA GRANJA DE SALMÓN

 

Petr Šmerkl a través de Wikimedia Commons, Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported


El 11 de noviembre, un submarino de la Armada de Noruega golpeó el sistema de amarre de la granja de salmón Kleiva Fiskefarm en Andørja, en el distrito noruego de Troms og Finnmark. La colisión cortó la cuerda y dañó la estructura de la granja, pero no causó daños mayores. Debido al hecho de que la estructura está asegurada por varias otras cuerdas, la granja permanece en su lugar. Sjøforsvaret aún no ha especificado qué causó la colisión. Tampoco se dio el nombre del barco que causó la colisión.

"Una evaluación preliminar indica que el submarino no ha sufrido ningún daño y que ninguno de los submarinos ha resultado herido", dijo Ivar Moen, portavoz del Estado Mayor de la Armada de Noruega inmediatamente después del incidente. - El comandante del barco informó de inmediato el incidente y nos comunicamos con el propietario de la granja de inmediato.

A la tarde siguiente, el portavoz naval Michel Hayes dijo a medios locales que se había realizado una inspección que confirmó que no hubo daños graves en el buque. El daño resultó ser superficial y la tripulación debía reanudar inmediatamente el patrullaje del embalse.

Marius Arvesen, director gerente de Kleiva Fiskefarm, confirmó que el incidente solo provocó un problema temporal con la línea de amarre. Allí fue un barco, cuya tripulación reparó los daños, y la situación está bajo control. Ya se ha creado un grupo de trabajo para investigar en profundidad qué contribuyó a la colisión: si el equipo falló o si fue causado por un error humano. Según Hayes, no tardará mucho.

Actualmente, Sjøforsvaret tiene seis submarinos tipo Ula construidos en Alemania ( Uthaug y Uredd en la foto ), que entraron en servicio a finales de los 80 y 90. Tienen 59 metros de largo y un calado de 1.150 toneladas. En un futuro próximo, los Hives serán reemplazados por cuatro unidades 212CD .


https://www.konflikty.pl/aktualnosci/wiadomosci/norweski-okret-podwodny-uderzyl-w-farme-lososia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario