22 noviembre 2020

Los submarinos de la Marina de EE.UU. ya tienen algunos drones aéreos operativos

 La Armada de EE.UU. desarrolló y desplegó en septiembre de este año los drones aéreos Submarine-Launched Unmanned Aerial System (SLUAS), lanzados desde submarinos para el cumplimiento de misiones de reconocimiento y designación de objetivos, según la revista Sea Power.

El contralmirante Dave Goggins, responsable del programa de submarinos, informó el 18 de noviembre en un seminario vía web que en 2019 y 2020 se realizaron tres demostraciones de esos aparatos y que la capacidad operativa inicial se logró en septiembre.

Solo ocho meses después de que se iniciara el proyecto, la Marina realizó una demostración en el mar de los SLUAS desde el submarino de ataque de propulsión nuclear SSN USS Annapolis clase Los Angeles, lanzándolos «desde la profundidad del periscopio (…) mucho más allá de la línea de visión [del equipo de submarino]», señaló el almirante

Según Goggins, los drones pudieron suministrar los datos para que el sumergible pudiera «apuntar y realizar un rápido ataque de torpedo simulado contra un barco de superficie participante», que se encontraba casi al alcance máximo del torpedo.

Otra demostración se llevó a cabo contra un barco de superficie y un objetivo en tierra. Hasta ahora, en las pruebas han participado 21 drones SLUAS.

«De momento tengo cinco sistemas SLUAS en la flota y continuaremos brindando esta capacidad [a la Armada]», sostuvo Goggins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario