20 noviembre 2020

Corea del Sur lanzó el segundo submarino diésel-eléctrico de diseño nacional con VNEU

 

En Corea del Sur, lanzó el segundo submarino diésel-eléctrico de diseño nacional con VNEU


El segundo submarino diesel-eléctrico de diseño propio con VNEU fue lanzado en Corea del Sur. Según el Korea Times, la ceremonia se llevó a cabo en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering el 10 de noviembre de 2020 en la isla de Kojedo.
El nuevo submarino diesel-eléctrico pertenece al proyecto KSS-III, desarrollado íntegramente por especialistas surcoreanos. El comienzo del desarrollo de los submarinos de este proyecto comenzó a principios de la década de 2010. El submarino líder, llamado "Dosan An Changho", se lanzó en septiembre de 2018. El segundo submarino, lanzado el 10 de noviembre, se llama An Mu en honor a un luchador por la independencia de Corea que luchó contra Japón.

Actualmente, dos submarinos más similares se encuentran en varias etapas de construcción. En total, la Armada de Corea del Sur planea recibir 9 submarinos del tipo KSS-III. Estos barcos reemplazarán a los que están actualmente en servicio. flota Submarinos diesel-eléctricos alemanes del proyecto 209/1200 construido en 1980-90.

Según los datos publicados, el desplazamiento de superficie es de 3358 toneladas, el desplazamiento bajo el agua es de 3705 toneladas, la longitud es de 83,3 metros y el ancho es de 9,6 metros. El submarino tiene una configuración anaeróbica, cuyos detalles no fueron revelados. Se afirma que gracias a VNEU, el submarino puede permanecer bajo el agua hasta 20 días. Velocidad submarina: 20 nudos. El rango de crucero se declara en 10 mil millas náuticas. Tripulación: 50 personas.

El submarino tiene seis lanzadores de misiles balísticos verticales no nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario