18 septiembre 2020

U.S. Navy Christens Virginia-Class Submarino Futuro USS Montana (SSN 794)

 

La Marina de los Estados Unidos bautizó su más reciente submarino de ataque rápido clase Virginia, el futuro USS Montana (SSN 794), durante una ceremonia virtual el 12 de septiembre.

Debido a las restricciones de COVID-19 sobre el tamaño de las reuniones públicas, la ceremonia de bautizo se celebró virtualmente en las instalaciones de equipamiento de módulos de la división de construcción naval de Huntington Ingalls Industries (HII) Newport News en Newport News, Virginia.

La ex Secretaria del Interior Sally Jewell, patrocinadora del barco, rompió una botella de vino espumoso en la proa para marcar el bautizo del submarino que honra al estado de Montana.

"Estoy agradecida a los constructores de barcos y a los dedicados oficiales y tripulación de la Marina por construir y preparar Montana para el servicio a nuestra nación y al mundo", dijo Jewell. "Es un privilegio bendecir y bautizar este increíble submarino, y unirme a los actuales y futuros submarinistas como sus compañeros de vida".


El evento virtual incluyó segmentos pregrabados donde la dama de honor Mariah Gladstone, de la Nación Pies Negros de Montana, recitó una bendición nativa americana y los miembros de las tribus confederadas Salish y Kootenai, de la Reserva Indígena Flathead, interpretaron una canción tradicional de honor nativa americana. El representante Robert C. Scott, de Virginia; los miembros de la delegación del Congreso de Montana, incluyendo a los Sens. Jon Tester y Steve Daines, así como el representante Greg Gianforte; y el presidente de General Dynamics Electric Boat, Kevin Graney, también ofrecieron comentarios pregrabados para celebrar el hito del barco.

El Vicealmirante Richard P. Snyder, inspector general de la Marina, también estuvo presente.

En su discurso de apertura, el Subsecretario de Marina en funciones, Gregory J. Slavonic, dijo: "Montana mejorará nuestra flota con la próxima generación de capacidades de sigilo, vigilancia y guerra especial. Esta poderosa plataforma es la prueba de una relación férrea entre la Marina y los socios industriales que forman la columna vertebral de nuestra fuerza marítima. Si bien este submarino tiene la capacidad de proyectar energía en la superficie y bajo el mar, es importante reconocer a las personas en cada etapa de la vida de este barco porque nuestra gente hace la diferencia. Montana es la prueba de lo que el trabajo en equipo de todas las personas - civiles, contratistas y militares - pueden lograr juntos".

"Sí, estamos decepcionados por no haber podido acoger la pompa y circunstancia normal hoy, y que nuestros constructores de barcos y sus familias no hayan podido estar aquí en persona para ser testigos de la historia. Pero como constructores navales, sabemos que el espectáculo debe continuar", dijo Jennifer Boykin, presidenta de Newport News Shipbuilding. "Nuestro trabajo no se detiene ante una pandemia, así como la misión de la Marina nunca termina. Es nuestro honor, nuestro deber y nuestro llamado mantener las ruedas de la construcción naval girando, y al hacerlo, acercar a Montana un paso más a su misión final de defender a los Estados Unidos de América".

Boykin también aplaudió el trabajo y la artesanía de más de 10.000 constructores de barcos de Newport News y su socio, General Dynamics Electric Boat, que continúan montando Montana. También reconoció el apoyo de la base de proveedores -más de 5.000 empresas en los 50 estados- que proporcionaron piezas y materiales fundamentales para la construcción de Montana.

El SSN 794, que fue formalmente nombrado USS Montana el 2 de septiembre de 2015, honra al Estado del Tesoro y es el segundo barco de guerra comisionado que lleva el nombre. El primer USS Montana (ACR-13) fue un crucero blindado construido en Newport News Shipbuilding y lanzado en 1906. Durante la ceremonia, se tocó una réplica de la campana que navegó en el primer Montana. La campana será presentada formalmente a la tripulación en la puesta en marcha del barco, y será parte del submarino durante toda su vida útil.

"Hoy es un día emocionante para la Marina y la tripulación, ya que nuestro patrocinador bautizó el más reciente submarino de clase Virginia de la Marina, el Montana", dijo el capitán Mike Delaney, oficial al mando de la unidad de precomisionado. "Aunque el coronavirus impidió la participación de la mayoría de la tripulación en esta ceremonia, no disminuye de ninguna manera el gran logro". No podría estar más orgulloso de la forma en que la tripulación de Montana, junto con nuestros socios de la construcción naval, se ha adaptado a la nueva normalidad y se ha centrado en cumplir responsablemente nuestra misión. Esto no es demasiado sorprendente dada la resistencia y fuerza innatas que he visto durante toda mi carrera en la fuerza de submarinos. Este submarino, como todos los individuos que han contribuido a llevarlo a este gran hito, se erigirá como un reflejo de la fuerza a través de la adversidad"

Tres de los miembros de la tripulación de Montana provienen del estado de Montana.

El futuro USS Montana (SSN 794), ahora unidad de precomisionado (PCU) Montana (SSN 794), es el 21º barco de la clase Virginia; el tercero de los diez barcos del bloque IV de la clase Virginia; y el décimo de la clase que será entregado por el NNS. El lema del barco de Montana es "Hazlo o muere, Gran Cielo". Tendrá una dotación de 135 oficiales y tripulación.

La construcción del futuro USS Montana comenzó en 2015 en la NNS. La quilla del barco fue colocada el 16 de mayo de 2018 y 4.000 constructores de la NNS están apoyando su construcción. El submarino alcanzó el casco de presión completo a principios de este año, y está cerca del 85% completo. Montana está programado para ser entregado a la Marina a finales de 2021.

La construcción del futuro USS Montana (SSN-794) se acerca a su fin en la Instalación de Equipamiento Modular, enero de 2020. Crédito de la foto: Industrias Huntington Ingalls (HII).

Los submarinos clase Virginia del bloque IV incluyen cambios de diseño para reducir el costo total de propiedad (RTOC) y aumentar la disponibilidad operacional disminuyendo el número previsto de depósitos disponibles de cuatro a tres. Los submarinos desplazan 7.835 toneladas, con una longitud de casco de 377 pies y un diámetro de 34 pies. Son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos y pueden sumergirse a una profundidad superior a los 800 pies mientras llevan torpedos Mark 48 de capacidad avanzada y misiles de crucero Tomahawk.


Los submarinos clase Virginia están siendo construidos por General Dynamics Electric Boat (GDEB) y la división NNS de HII bajo un acuerdo de colaboración, con Electric Boat como contratista principal.

Los submarinos están construidos para operar en el litoral y en aguas profundas del mundo mientras llevan a cabo la guerra antisubmarina (ASW); la guerra contra buques de superficie (ASuW); la guerra de ataque; el apoyo de las fuerzas de operaciones especiales (SOF); la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento (ISR); la guerra irregular; y las misiones de guerra contra las minas. Su inherente sigilo, resistencia, movilidad y potencia de fuego les permite apoyar directamente cinco de las seis capacidades básicas de la estrategia marítima: control marítimo, proyección de potencia, presencia avanzada, seguridad marítima y disuasión.



Los submarinos clase Virginia están reemplazando a los antiguos submarinos clase Los Ángeles de la Marina de los Estados Unidos a medida que se retiran.

Electric Boat y Newport News Shipbuilding ya han entregado 19 submarinos clase Virginia a la Marina, incluyendo la primera variante del bloque IV: el USS Vermont (SSN 792). Los nueve submarinos Block IV restantes están actualmente en construcción

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