25 septiembre 2020

El submarino ruso «Kazán» inicia pruebas de mar

 

Kazán

El submarino Kazan, el primer submarino nuclear del Proyecto 885M (clase Yasen-M), ingresó al Mar Blanco para iniciar con las pruebas de mar, según anunció este martes el servicio de prensa de la Flota del Norte de la Armada rusa.

«El submarino nuclear Kazán de la clase mejorara «Yasen» inició otra nueva etapa de pruebas en el mar. El objetivo está puesto en que la tripulación del submarino pueda probar los sistemas y mecanismos con el submarino operando bajo el agua», dijo el servicio de prensa. 

Para las pruebas de mar que realizará el submarino Kazán, lo acompañará el submarino de misiles balísticos nucleares pesados TK-208 Dmitry Donskoy, entre otros buques, según el comunicado oficial. Una vez completadas las pruebas, todos los buques y embarcaciones regresarán a su base permanente en Severodvinsk.El submarino de Kazán finalizó su desarrollo en 2017, y se espera que entre en servicio con la Armada rusa a finales de 2020 con el objetivo de integrar la Flota del Norte. El arma principal de los submarinos del Proyecto 885 / 885M son los misiles de crucero Kalibr y/o Oniks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario