25 septiembre 2020

El futuro submarino Angostura - S43 brasilero recibe el primer tubo de torpedos

 El cuarto submarino de Prosub, Angostura - S43, continúa avanzando en su etapa de construcción en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas - UFEM.

En esta ocasión, el equipo de producción envió el primer tubo de lanzamiento de torpedos dentro del submarino, que estará equipado con 6 tubos en total, capaces de lanzar torpedos y buzos, con énfasis en dos de ellos, que también lanzarán misiles. y minas.

Brasil está construyendo actualmente cuatro submarinos S-BR bajo el Programa Prosub

Vista en sección del S-BR Scorpène (haga clic en la imagen para ampliar)

PROSUB

PROSUB prevé la construcción de cuatro submarinos S-BR con propulsión convencional (diésel-eléctrico) y uno con propulsión nuclear SN-BR, el primero del tipo que se fabricará en Brasil.

El primer submarino del programa se lanzó al mar el 14 de diciembre de 2018 y se denominó Riachuelo (S40), actualmente se encuentra en pruebas de mar.

Los próximos submarinos lanzados serán Humaitá (S41), Tonelero (S42) y Angostura (S43).




El último submarino en estar listo será el SN-BR Álvaro Alberto, llamado así en honor al Almirante brasileño quien fue el pionero en el uso de tecnología nuclear en el país.

FUENTE : Itaguaí Construções Navais (ICN)
Naval.br https://www.naval.com.br/

1 comentario:

  1. Hola...Me gustaria saber hasta que profundidad es posible lanzar un torpedo y tambien el uso de los periscopios...(altura maxima de izado y otras caracteristicas...)
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar