18 septiembre 2020

El primer submarino de clase Invencible de Singapur comienza las pruebas

 El primer submarino diésel-eléctrico (SSK) con capacidad de propulsión independiente del aire (AIP) Tipo 218SG encargado por la Armada de la República de Singapur (RSN) ha comenzado sus pruebas iniciales en aguas poco profundas, confirmó el Ministerio de Defensa del país (MINDEF) con Janes en 3 de septiembre.

Además de eso, el MINDEF también confirmó que la tripulación pionera de la primera clase del programa, que estará en servicio como RSS Invincible una vez comisionada, ha comenzado a entrenar en paralelo a estas pruebas de mar.

Janes tiene entendido que las pruebas en aguas poco profundas, que son parte de la fase de prueba y aceptación de Invincible , comenzaron el 31 de agosto en la ensenada de Kiel y están programadas para continuar hasta mediados de septiembre. Luego, el barco avanzará a las pruebas en aguas profundas, que se llevarán a cabo en las aguas de Noruega, en la última parte del año.

Invincible es uno de los cuatro barcos Tipo 218SG encargados en virtud de dos contratos separados firmados entre ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y el gobierno de Singapur en 2013 y 2017. El barco fue botado por TKMS en febrero de 2019.

“Los submarinos de la clase Invincible están diseñados para operaciones en las aguas tropicales poco profundas y concurridas de Singapur. Adaptados a las necesidades de Singapur, los nuevos submarinos poseen una mayor resistencia y pueden transportar mayores cargas útiles ”, dijo el MINDEF en un comunicado en junio de 2020.

“Estos barcos también están equipados con capacidades significativamente mejoradas, como una mayor resistencia, mayores cargas útiles y sensores más capaces”, agregó el MINDEF en su declaración del 3 de septiembre a Janes , sin proporcionar detalles específicos de estas capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario