12 junio 2020

Cómo la fabricación aditiva repara submarinos sin acudir a astilleros

La empresa australiana de mantenimiento de submarinos, ASC y socios, ha sido una pionera en la utilización de la impresión 3D para arreglar componentes sin necesidad de atracar durante largas temporadas.

La empresa dedicada al mantenimiento de submarinos de Australia, ASC, está colaborando con la agencia nacional de ciencias de Australia, CSIRO, y DMTC Limited, para ser pioneros en el uso de la fabricación aditiva para la reparación de submarinos de la Clase Collins.

Los socios han unido fuerzas para desarrollar aún más la tecnología de "pulverización en frío" para reparar superficies metálicas dañadas, para permitir la reparación in situ futura de componentes submarinos. El desarrollo exitoso de la técnica de pulverización en frío para esta aplicación marítima específica permitirá a los submarinos australianos permanecer en el mar durante más tiempo, sin la necesidad de atracar durante largas reparaciones.

La pulverización en frío es un método de fabricación y reparación de aditivos que utiliza una corriente de gas supersónico para acelerar las partículas de polvo metálico en una superficie, formando un depósito denso.

El proceso innovador ocurre por debajo de las temperaturas de fusión de los metales involucrados, lo que evita dañar la integridad estructural de los componentes y el área circundante.

"Es de vital importancia para ASC estar a la vanguardia de la innovación en el mantenimiento de submarinos”, afirma El Director Ejecutivo de ASC, Stuart Whiley “para mejorar continuamente la disponibilidad de submarinos de Australia para el servicio de la Marina Real Australiana. El uso de fabricación aditiva para la reparación de componentes críticos de submarinos, incluido el casco de presión, significará reparaciones más rápidas y menos disruptivas para nuestra flota de submarinos de primera clase Collins".

El líder del equipo de investigación en CSIRO, el Dr. Peter King, apunta que: "CSIRO y ASC han estado trabajando juntos durante varios años, explorando formas de usar el aerosol frío de níquel para reparar la corrosión. CSIRO ha encabezado la adopción de la pulverización en frío por la industria australiana desde que introdujo la tecnología por primera vez hace 18 años. Hemos desarrollado soluciones únicas basadas en rociado en frío para la industria de la impresión, aeroespacial, ferroviaria y para combatir la bioincrustación marina. El equipo se enfoca en trabajar estrechamente con compañías locales para desarrollar una nueva propiedad intelectual para Australia y cumplir misiones nacionales como la construcción de capacidad soberana”.

El proyecto de dos años busca lograr avances en la reparación de submarinos y las reducciones de costo de propiedad para la Royal Navy de Australia, a través de contribuciones de expertos de socios industriales y de investigación.


El Director Ejecutivo del DMTC, Dr. Mark Hodge, ha dado la bienvenida al inicio del nuevo proyecto: "Este proyecto se basa en la relación entre ASC y CSIRO desde 2015, pero también aprovechará la larga historia del DMTC en el desarrollo de la pulverización en frío como tecnología de reparación para aplicaciones de defensa. Nuestro trabajo hasta la fecha se ha centrado principalmente en el dominio aeroespacial, pero ahora estamos buscando aplicar eso a los submarinos y otras aplicaciones de defensa”.

Sobre CSIRO
Como agencia científica nacional de Australia, CSIRO está resolviendo los mayores desafíos a través de la ciencia y la tecnología innovadoras. CSIRO utiliza la investigación colaborativa para convertir la ciencia en soluciones para la seguridad y la calidad alimentaria; energía limpia y recursos; salud y Bienestar; ambientes resistentes y valiosos; industrias innovadoras; y una Australia y región seguras. CSIRO ha sido uno de los mayores fabricantes mundiales de aditivos en spray frío, desde que introdujo la tecnología en Australia en 2003.


Sobre DMTC Limited
DMTC Limited (anteriormente, el Centro de Tecnología de Materiales de Defensa) desarrolla y ofrece soluciones tecnológicas y de fabricación que fortalecen la capacidad industrial australiana en áreas identificadas como prioridades de defensa soberana. Los resultados del DMTC se logran mediante asociaciones de colaboración entre Defensa, agencias gubernamentales de investigación, universidades y socios industriales.

Más información en www.asc.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario