25 febrero 2019

MILITARES DE IRÁN ENSAYAN EL LANZAMIENTO DE MISILES DE CRUCERO DESDE SUBMARINOS

Por AGENCIAS Quequi 
Más de 100 embarcaciones participan en las maniobras navales Velayat 97 que Irán desarrolla; concluirán este domingo en una vasta área que se extiende desde el estrecho de Ormuz hasta el océano Índico, según la agencia estatal de noticias IRNA.
En este ejercicio anual, la Marina de Irán ensaya el lanzamiento de misiles de crucero desde submarinos por primera en su historia en una zona por la que pasa alrededor de un tercio del transporte marítimo mundial de petróleo.
Teherán desea estar preparada para “afrontar diversas amenazas”, así que probará armas y evaluará la preparación “del equipamiento y del personal”, según ha manifestado el comandante en jefe de la Armada iraní, el contraalmirante Hossein Khanzadi. 
PARTICIPANTES
Diferentes naves de la Marina de Irán participan en esos ejercicios militares. La Armada de Irán realizará ejercicios a gran escala en el estrecho de Ormuz
El analista internacional Francisco Fernández Cruz ha explicado a RT que esta edición de Velayat 97 no es como las demás porque Irán desea demostrar “su capacidad ofensiva” y que podría “cerrar” el estrecho de Ormuz sin que la “potente flota” de Estados Unidos lo impidiera.
Para controlar “la yugular del mundo” en el ámbito de los hidrocarburos, bastaría con que “unas cuantas lanchas de la Guardia Revolucionaria hundieran tres buques”, así que Washington “no está en posición de imponer una política por la violencia”, ha destacado este especialista.
Fernández Cruz estima que si EU “pudiera haber violentado la soberanía del país persa ya lo hubiera hecho”, como sucedió en países como Siria, “pero la diferencia es que aquí no puede sin meter al mundo en un caos económico de consecuencias absolutamente impredecibles”.
DATO.- Durante tres días más de 100 embarcaciones participan en las maniobras navales Velayat 97 que Irán desarrolla; concluirán este domingo en una vasta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario