11 febrero 2019

CLIP ANIMADO IRANÍ MUESTRA A UN SUBMARINO HUNDIENDO EL PORTAAVIONES DE ESTADOS UNIDOS

Irán emitió el video generado por computadora el 1 de febrero, solo dos meses después de que Estados Unidos desplegara un grupo de ataque de una aerolínea en el Golfo Pérsico en medio de amenazas iraníes de cerrar el Estrecho de Hormuz en represalia por las sanciones.
Irán publicó un video animado que muestra a uno de los submarinos de la clase Ghadir del país hundiendo un portaaviones estadounidense, informó el Medio Oriente Media Research Institute.
El video comienza con el grupo de ataque de un portaaviones estadounidense, acompañado por cuatro destructores que cruzan el mar al ritmo de «We Will Rock You» de Queen.
De repente, la cámara pasa a un periscopio verde de un subsuelo iraní mientras el éxito de la banda de rock cambia repentinamente a música siniestra. Los destructores comienzan a ir uno por uno con un auge obtuso, y a medida que la música se vuelve aún más siniestra, el portador desaparece bajo la superficie.
El clip animado termina con un disparo submarino de los restos y los barcos hundidos, y las palabras que leen «40 años», en una aparente referencia al 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 en Irán.
«Nuestro Irán tiene la tecnología para fabricar submarinos muy avanzados de la clase Ghadir», se dice una voz en off.
Estados Unidos desplegó un grupo de ataque de portaaviones liderado por el USS John C. Stennis en el Medio Oriente en diciembre de 2018. Las embarcaciones participaron en un ejercicio naval conjunto con el Grupo de Anfibios Preparados de Essex (ARG) el 12 de diciembre en el Mar Arábigo.
El envío se produjo poco después de que Irán amenazara con bloquear el Estrecho de Ormuz, el único pasaje marítimo desde el Golfo al océano abierto y una vía estratégica que unía a los productores de crudo de Oriente Medio con los mercados mundiales clave, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.

Irán comenzó a fabricar submarinos de la clase Ghadir para operaciones en aguas poco profundas, como el Golfo Pérsico, en 2005. Son submarinos mini, o enanos, que están equipados con tecnología de evasión de sonar y pueden lanzar torpedos bajo el agua, según un iraní informe de la televisión estatal. Los submarinos también tienen la capacidad de lanzar minas marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario