04 febrero 2019

El sonar EM 124 de Kongsberg es esencial para la llegada del hombre por primera vez al punto más profundo del Atlántico

El sonar EM 124 de Kongsberg desempeña un papel fundamental en la llegada del hombre por primera vez al punto más profundo del Atlántico El sónar EM 124 de Kongsberg, utilizado para el mapeo de precisión, proporcionó una batimetría del fondo marino para mapear la fosa de Puerto Rico, y así lograr la inmersión individual submarina más profunda realizada por el ser humano HORTEN, Noruega, 31 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Kongsberg Maritime ha anunciado hoy que el sonar EM 124, instalado a bordo del buque DSSV Pressure Drop, desempeñó un papel fundamental en la inmersión individual submarina más profunda realizada por el ser humano llevada a cabo en la expedición Five Deeps Expedition. El creador de la expedición y piloto del sumergible, Victor Vescovo, alcanzó el fondo (8376 metros de profundidad) de la fosa de Puerto Rico en su sumergible privado Limiting Factor siguiendo el mapeo de precisión del fondo oceánico realizado por el EM 124.


- El sonar EM 124 de Kongsberg desempeña un papel fundamental en la llegada del hombre por primera vez al punto más profundo del Atlántico
El sónar EM 124 de Kongsberg, utilizado para el mapeo de precisión, proporcionó una batimetría del fondo marino para mapear la fosa de Puerto Rico, y así lograr la inmersión individual submarina más profunda realizada por el ser humano
HORTEN, Noruega, 31 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Kongsberg Maritime ha anunciado hoy que el sonar EM 124, instalado a bordo del buque DSSV Pressure Drop, desempeñó un papel fundamental en la inmersión individual submarina más profunda realizada por el ser humano llevada a cabo en la expedición Five Deeps Expedition. El creador de la expedición y piloto del sumergible, Victor Vescovo, alcanzó el fondo (8376 metros de profundidad) de la fosa de Puerto Rico en su sumergible privado Limiting Factor siguiendo el mapeo de precisión del fondo oceánico realizado por el EM 124.
https://mma.prnewswire.com/media/815847/The_Kongsberg_Maritime_EM.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/815847/The_Kongsberg_Maritime_EM.jpg]
El sonar EM 124 de Kongsberg, presentado en 2018, es la quinta generación de una gama de nuevos sistemas multihaz de Kongsberg Maritime y es el sucesor del exitosísimo EM 122, el estándar de facto de los sistemas multihaz para aguas profundas. Se trata de una ecosonda náutica multihaz, modular y de vanguardia que ofrece un mapeo del fondo marino de alta resolución, desde aguas poco profundas hasta las máximas profundidades oceánicas (11.000 m) con una resolución y una cobertura de banda inigualables. Cuenta con una amplia gama de funcionalidades, entre ellas un procesado de imágenes simultáneo del fondo marino y de las columnas de agua. Esta capacidad ahorra tiempo e incrementa la eficacia durante las fases de planificación, ejecución y análisis de una misión. Su electrónica es poco ruidosa, compacta y flexible, y viene en un diseño con el que poderla instalar e integrar de forma sencilla en buques de cualquier tamaño.
"Esta es la primera entrega de EM 124 y ya ha demostrado ser todo un éxito con unos fantásticos resultados", afirmó Chris Hancock, vicepresidente de Ventas de Kongsberg Underwater Technology. "Los líderes de la expedición Five Deeps Expedition y la tripulación del buque DSSV Pressure Drop han ofrecido una colaboración excelente durante las fases de instalación y puesta en marcha de este proyecto. Nuestro equipo de expertos técnicos fue capaz de optimizar el rendimiento del sistema y completar con éxito las pruebas de mar antes de la inmersión programada en la fosa de Puerto Rico. En los próximos 12 meses, continuaremos trabajando juntos y apoyando la expedición de forma remota a través de nuestro servicio de mapeo en la nube".
"El EM 124 es posiblemente el sonar submarino más avanzado instalado actualmente en un buque civil", dijo el Sr. Vescovo. "Generó representaciones 3D del fondo marino que se utilizaron para identificar y verificar el punto más profundo de la fosa, y que, en última instancia, determinó el punto de inmersión. Esto fue imprescindible para que la misión tuviera éxito".
La expedición Five Deeps Expedition es la primera expedición tripulada en un sumergible con certificación comercial que busca alcanzar los puntos más profundos de los cinco océanos a finales de 2019. Durante el viaje se recorrerán 40.000 millas náuticas (74.000 km) y el sumergible habrá descendido al menos a 72.000 m (236.220 pies) de profundidad.
Para obtener más información sobre la expedición, visite www.fivedeeps.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2361745-1&h=2266447932&u=https%3A%2F%2Ffivedeeps.com%2F&a=www.fivedeeps.com].
Acerca de Kongsberg Maritime
Kongsberg Maritime es el proveedor más fiable del mundo de tecnología hidroacústica para una amplia gama de aplicaciones submarinas en los sectores científico, naval y del gas y petróleo en alta mar. Kongsberg Maritime también ofrece un extenso abanico de vehículos submarinos autónomos (AUV, por sus siglas en inglés), buques de superficie no tripulados, sonares navales, infraestructuras y sensores para ciencias submarinas y para soluciones de comunicación marítimas.
Acerca de Underwater Technology Inc.
Kongsberg Underwater Technology Inc. (KUTI), una filial de propiedad integral de Hydroid, Inc., colabora con el Gobierno estadounidense, liderando instituciones científicas y empresas de encuestas comerciales con soluciones tecnológicas marinas llave en mano. La empresa también desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia para el sistema AUV Seaglider®.
Con sede en los Estados Unidos, y una filial de Kongsberg Maritime, Hydroid, Inc. es el fabricante más fiable del mundo de vehículos submarinos autónomos (AUV). La serie REMUS de AUV representa la familia más avanzada, diversificada y probada en campo de los AUV y de los sistemas de asistencia AUV del mundo.
Contacto de MediosHelge Uhlen+47 9920 3987helge.uhlen@km.kongsberg.com[mailto:helge.uhlen@km.kongsberg.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario