04 febrero 2017

Noruega anuncia acuerdo con Alemania para la compra de sus nuevos submarinos

NORUTG
NORUEGA.- El Gobierno noruego anunció hoy que ha elegido a Alemania como socio estratégico para adquirir sus nuevos submarinos, lo que incluye la compra de cuatro naves a la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).
“Noruega entrará ahora en las negociaciones finales con Alemania. Cuando el acuerdo esté cerrado, ambos países negociarán con ThyssenKrupp Marine Systems, que será el principal proveedor de los nuevos submarinos”, señaló en un comunicado la ministra de Defensa noruega, Ine Eriksen Søreide.
Las autoridades noruegas esperan que el contrato con la filial del gigante industrial alemán ThyssenKrupp se firme en 2019 y que la entrega de los submarinos, del modelo 212 que ya funciona en Alemania y en Italia, se realice en la segunda mitad de la década siguiente.
El acuerdo comprende también labores de mantenimiento y formación de personal, así como la participación de empresas noruegas.
TKMS fue elegida por delante de la francesa Direction des Constructions Navales Services (DCNS), su principal competidora para hacerse con el contrato de renovación de la flota noruega de submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario