26 febrero 2017

La flota de submarinos nucleares del Reino Unido, inoperativa


La flota de submarinos nucleares del Reino Unido, inoperativa
El submarino HMS Astute cerca del puente Skye en inmediaciones de la isla de Skye, al noroeste de Escocia, el 22 de octubre de 2010.David MoirReuters

Los siete sumergibles nucleares de la flota británica no están aptos para el servicio militar y los representantes del Ministerio de Defensa temen la reacción de la primera ministra, afirma 'The Sun'.

El estado actual de los siete submarinos nucleares que comprenden la flota británica deja mucho que desear, y de momento, ninguno de ellos sería capaz de defender las aguas del Reino Unido. Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, no ha sido informada al respecto, informa 'The Sun'.
Asimismo, tres submarinos de clase Astute, cada uno de los cuales cuesta unos 1.500 millones de dólares, y cuatro submarinos de la clase Trafalgar se encuentran "en las últimas". Cinco submarinos están en reparación tras sufrir averías, un HMS Ambush está en obras por haber impactado contra un buque petrolero cerca de Gibraltar el año pasado, y solo un HMS Astute realiza ejercicios en el mar, pero lleva semanas sin llevar a cabo misiones.
Según el diario británico, la escandalosa situación se ha mantenido en silencio deliberadamente debido a que las autoridades del Ministerio de Defensa temen la reacción de May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada