12 noviembre 2016

USA desarrolla dispositivos para detectar submarinos

Detectar un submarino enemigo solitario en medio de extensas áreas de los océanos es difícil, pero al parecer la Marina estadounidense tiene previsto solucionar ese inconveniente. Actualmente la enorme Armada estadounidense se ha embarcado en un proyecto que prevé instalar una red de sensores acústicos capaz de detectar a los submarinos enemigos.
La división naval de General Dynamics proporcionará el diseño, la construcción y el equipo para una vasta red de sensores acústicos de utilización fiable en la profundidad, que fue denominada DRAPES (Deep Reliable Acoustic Path Exploitation System), apunta el portal estadounidense Defense Systems.
Los sensores del mencionado sistema serán desplegados en la profundidad y trasmitirán sus datos para su posterior procesamiento a instalaciones navales en el océano.
Los receptores montados cerca de la superficie acuática se enfrentan a una gran interferencia de señales. En cambio, la interferencia de ruidos se reduce significativamente en las profundidades marinas, de donde se puede transmitir la información de sensores a otros receptores, independientemente de las posibles inclemencias del tiempo en la superficie. Al resolver las dificultades de comunicación existentes, los sensores reforzarán las capacidades de guerra antisubmarina de la Armada de USA.
Se prevé que los trabajos para el desarrollo del sistema finalizarán en octubre de 2020 y se enmarcan en el programa conocido como Mar Shield (Escudo marítimo) de la Armada estadounidense.
Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada