12 noviembre 2016

Corea del Sur bota su octavo submarino basado en el U-214.

Corea del Sur ha botado este martes su octavo submarino de 1.800 toneladas, en un esfuerzo para reforzar sus capacidades de combate marítimo ante las crecientes amenazas norcoreanas, incluidos los misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM, según sus siglas en inglés). El submarino Lee Beom-seok, llamado en honor de un renombrado luchador por la independencia, fue presentado en el astillero de su fabricante, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., en Geojedo, a unos 333 kilómetros al sur de Seúl.
La Armada dijo que se estima que sea desplegado a finales de 2018, después de realizar una prueba y de los procesos de revisión.Corea del Sur está esforzándose para alcanzar a Corea del Norte en términos de capacidades de submarinos. Seúl posee actualmente 15 submarinos -nueve de 1.200 toneladas y seis de 1.800 toneladas-, una cifra considerablemente menor que los 70 de Pyongyang, según el Ministerio de Defensa. La Armada planea incrementar el número a 18 para el año 2019 y añadir 9 submarinos de 3.000 toneladas en la década de 2020. En el año 2000, Corea del Sur comenzó el nuevo proyecto de submarinos, llamado KSS-II, y seleccionó los submarinos de clase 214, del astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft, como sus submarinos de próxima generación.


El submarino KSS-II, de 65 metros de eslora y 6,3 metros de manga, puede trasladar a 40 tripulantes y es capaz de navegar bajo el agua a una velocidad máxima de 20 nudos, o 37 kilómetros por hora.
El navío es capaz de atacar aviones y submarinos, plantando minas en aguas controladas por el enemigo. Asimismo, el buque posee misiles de crucero de largo alcance que pueden atacar las principales instalaciones enemigas
DFNS.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada