12 noviembre 2016

El ejército israelí obtendrá nuevos submarinos alemanes




La decisión de Israel de adquirir tres nuevos submarinos de Alemania, fue anunciada oficialmente a finales del mes pasado, la que fuera desbaratada previamente por el ex ministro de Defensa Moshé Yaalón.
El primer ministro Biniamín Netanyahu anunció en una reunión del gabinete del 31 de octubre, que Israel estaba en procesos de negociación por la compra de tres nuevos submarinos para la Armada israelí, que actualmente mantiene una flota de cinco buques submarinos.
En esta etapa, los nuevos submarinos no tienen el propósito de ampliar la flota de la Armada que en realidad no llegará a Israel durante en al menos una década, simplemente irían a reemplazar a los submarinos más viejos, que serán obsoletos en la misma época.
Ni Yaalon ni las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) estaban a favor de la compra de los nuevos submarinos ya que la decisión no encajaba con el plan de varios años del ejército y del Ministerio de Defensa.
Según el Canal 10, Netanyahu inició tratos con el gobierno alemán sin informar a Yaalon, que sólo tuvo conocimiento del plan después de la noticia que se filtró.
Mientras que las FDI según los informes, continuaron oponiéndose a la decisión, una vez que Yaalón renunció como ministro de Defensa, Netanyahu renovó las negociaciones con los alemanes para los nuevos submarinos.
Submarinos, con la capacidad para esconderse de las armadas enemigas, han sido durante mucho tiempo una faceta importante de la política de defensa de Israel.
El quinto submarino de Israel, el “INS Rahav” (foto), llegó a Israel en enero, aproximadamente una década después de haber sido comprado a Alemania, llegando sólo unos pocos años después de la adquisición del INS Tanin, que se unió a la flota en el 2013.
Israel adquirió un sexto submarino de Alemania en 2013, que se espera que esté terminado en unos pocos años. “Los submarinos son una herramienta estratégica en el arsenal de defensa de las FDI.” “Israel está preparado para actuar en cualquier momento y en cualquier lugar para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel”, dijo Netanyahu en 2013, cuando el Rahav se dio a conocer por primera vez en Alemania.


http://aurora-israel.co.il/  en cazasyhelicopteros2.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada