12 noviembre 2016

¿Cuál es la misión de los submarinos rusos en el Mediterráneo?

Al menos tres submarinos -dos submarinos nucleares del Proyecto 971 “Shchuka-B” (Akula en denominación OTAN) y un submarino diésel-eléctrico del Proyecto 877 “Paltus” (clase Kilo, según la OTAN)- se hallan situados ahora en el Mediterráneo Oriental. Estos submarinos se hallan equipados con poderosos misiles Kalibr.
El periódico ruso Nezavisimaya Gazeta reveló que el principal objetivo de la presencia de estos submarinos cerca de Siria es el de atacar objetivos terroristas en Alepo.
Los submarinos se han unido a una gran flota rusa encabezada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, el crucero de batalla lanzamisiles “Pedro el Grande” y otros barcos. Ellos se hallan al este de la costa de Argelia en este momento.
Cabe señalar que los misiles Kalibr han sido ya utilizados en Siria anteriormente. Ellos tiennen un alcance de unos 2.600 kms y Alepo se encuentra ya dentro del mismo.
Los misiles pueden llevar cabezas nucleares o convencionales con 500 kgs de alto explosivo.
Se espera que el ataque sea tan demoledor que conduzca a una rápida victoria del Ejército sirio contra los terroristas en la ciudad.
Source: Periódicos de http://spanish.almanar.com.lb

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada