19 noviembre 2016

Cooperación entre submarinos e hidros en el Ártico.


Imagen

Creo que este “Kaleunt” es Peter-Ottmar Grau del U-601.

Imagen

Observaremos, si repasamos las fichas del U-255 y del U-601 en U-historia, que ambas naves recalaron en agosto en Nueva Zembla para instalar estaciones meteorológicas. 

¿El tipo VII de que vemos al fondo es el U-255 o el U-601? 

Sabemos que el U-255 tiene una vela con “Wintergarten” y el U-601 no. La foto no tiene nitidez suficiente pero se atisba una pequeña mancha oscura tras la vela que pudiera ser un “Wintergarten” que identificaría a la nave como el U-255. Pero la verdad es que es tan difuso que no me apostaría ni un céntimo.  

Imagen


Más dudas: también sabemos que ambos sumergibles se vieron envueltos en incidentes en los que se acabaron perdiendo un “hidro” Bv-138 como el que aparece en la imagen. 

Al U-601 le paso el día 21 de agosto a las 03:13 y al U-255 el 13 de septiembre a las 15:30. 
El cañón que aparece desenfocado es una MG-15, lo que no nos ayuda a identificar la nave desde la que se toma la foto, ya que tanto el U-255 y el U-601 las portaban por ambas bandas de su vela durante la operación “Wunderland II”. Para más inri la información de que disponemos indica que ambos sumergibles perdieron “sus” aviones con malas condiciones meteorológicas y en la foto el cielo está despejado y la mar como un plato.


Unternehmen Wunderland II





(c) Bibliothek für Zeitgeschichte, Stuttgart

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada