05 noviembre 2016

Tiburón robótico para cazar submarinos

El Pentágono acaba de dar a conocer las pruebas que ha realizado con éxito de un novedoso robot para detectar submarinos ‘invisibles’. Forman parte de su programa caza submarina Dash.
La Darpa, la agencia de investigación tecnológica del Pentágono, ha informado de que está poniendo a punto un avanzado drone submarino para detectar a los llamados submarinos ‘invisibles’. El sistema dispone de dos elementos, por un lado el llamado Traps (Transformational Reliable Acoustic Path System), una malla de sensores interconectados que se mete en el mar y capta con gran precisión cualquier submarino; y, por otro, el robot, bautizado como Shark (tiburón) que se envía a darle caza, ya que puede ir armado. 
El director del programa Dash, Andy Coon, ha explicado que la gran ventaja del sistema que es este robot puede sostiene que el robot submarino SHARKS puede ser utilizado desde submarinos o barcos para hacer frente a buques enemigos. 
De momento, según explican desde la Darpa, el sistema ha sido testado con éxito, aunque aún le quedan por superar muchas pruebas, sobre todo a gran profundidad donde la complejidad técnica es muy superior.

onemagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario