12 noviembre 2016

Un nuevo sonar submarino de la Armada israelí aumenta significativamente la capacidad de detección

El nuevo sonar complementa los sistemas originales instalados en los submarinos Dolphin por el fabricante alemán. Los algoritmos adicionales del sistema sonar le permiten ignorar los ruidos que pueden interrumpir el rango de la actividad de los sistemas, mientras que al mismo tiempo detectan ruidos distantes.
El jefe de sección de sistemas de combate submarino de la Armada de Israel, el teniente coronel Tal Schwartzmann dijo que: "Bajo las condiciones de un submarino en combate, no sobra el tiempo. Tenemos un dicho: Quien detecta la amenaza primero es el que ataca y destruye al otro lado. "En ese contexto, Schwartzmann dijo," el nuevo sonar aumenta nuestra tasa de detección hasta en un 40%, permitiéndonos neutralizar ruidos que interfieren con el trabajo del submarino ".
Utilizando el nuevo sonar, los submarinos israelíes detectarán barcos equipados con motores silenciosos avanzados y se puede comenzar a seguirlo mucho antes de que la tripulación del otro submarino se dé cuenta de que ha sido detectado, si es que lo hace", dijo Schwartzmann.


Un nuevo sistema de sonar desarrollado por la Marina de Israel y Rafael Advanced Defense Systems Ltd. mejora significativamente las capacidades de detección de los submarinos recién adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario