07 noviembre 2015

Submarinos Rusos "amenazan" cables de comunicaciones mundiales

El Pentágono activó las alarmas después de detectar naves espías y submarinos rusos operando en las últimas semanas cerca del lecho marino por donde pasan los cables por los que transitan casi todas las comunicaciones mundiales a través de Internet. 
  Así lo reveló el diario New York Times tras conocer la preocupación de la Defensa y la inteligencia estadounidense, que temen un ataque de Moscú a esas líneas vitales en caso de conflicto. 
  El temor, explicó el New York Times, es que las autoridades rusas puedan decidir dañar los cables de fibra óptica a la altura de aquellas articulaciones que permiten a los gobiernos occidentales mantenerse en contacto a través de Internet, bloqueando así imprevistamente las comunicaciones de las que dependen las más importantes decisiones de un país, especialmente en términos de economía, finanzas y comercio. 
  Por eso el Pentágono y las agencias de inteligencia estarían más comprometidas -con el uso de satélites, aviones y naves espías- en el seguimiento de la situación en las rutas utilizadas por los cables, desde el Mar del Norte al noreste de Asia, pero también a lo largo de las costas estadounidenses. 
  "El nivel de actividad es comparable con aquella vista en la Guerra Fría", explicó una fuente diplomática citada por el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario