21 noviembre 2015

Ceremonia de afirmación de pabellón en el submarino ARA “San Juan”

Mar del Plata – El comandante de la Fuerza de Submarino, Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra, presidió la ceremonia por el 30° aniversario de la afirmación de pabellón del submarino ARA “San Juan”.

Estuvo acompañado por el comandante de la unidad, Capitán de Fragata Ernesto Horacio Blanco, Plana Mayor y dotación. Asimismo, se hicieron presentes ex comandantes, ex tripulantes e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Teniente de Navío Luis Ficosecco pronunció una alocución recordando la primera tripulación y los hitos que cumplió dicha unidad a lo largo de su historia. “El primero de ellos fue una travesía única para un submarino diesel, cubriendo 6500 NM en 29 días, navegando 570 horas en inmersión logrando una velocidad promedio en tránsito mayor a 10 nudos, desde Emden, Alemania, hasta la Base Naval Mar del Plata”.


Asimismo, hizo mención a las reparaciones de media vida que se le realizaron en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en el 2007, como así también los numerosos ejercicios que desarrolló.

Por último y haciendo mención a la dotación expresó: “Día a día su tripulación deja su máximo esfuerzo, en pos de nuestro submarino, de nuestra Fuerza de Submarinos y de nuestra Armada”.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Fuente:http://www.gacetamarinera.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario