28 noviembre 2015

Gran Bretaña se alía con Francia y Canadá para cazar un "submarino ruso"

Gran Bretaña junto con sus aliados Francia y Canadá realizan una operación en las aguas de Escocia para encontrar a un supuesto submarino ruso, escribe The Telegraph.

En la 'cacería', según la edición, participan la fragata Sutherland y un submarino de Reino Unido, así como aviones de patrulla marítima franceses y canadienses.
La aeronave gala Atlantique 2 realiza vuelos infructuosos desde hace diez días, cuando presuntamente el "intruso" fue detectado al norte de Escocia.
Según el periódico, los militares sospechan que el navío ruso supuestamente tiene interés por el programa británico Trident que contempla el alojamiento de armas nucleares en los submarinos.
La monarquía británica, informa el diario, ha solicitado apoyo a sus aliados ya que no cuenta con aviones de patrulla marítima tras el recorte de sus gastos militares.
El Ministerio de Defensa del Reino se negó a comentar los detalles de la operación, sin embargo confirmó que los aviones de Francia y Canadá ayudan a la Armada británica.
La edición subraya que es la tercera vez en un año que Gran Bretaña solicita apoyo a sus aliados para buscar submarinos rusos en esa zona.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20151123/1053948840/londres-francia-canada.html#ixzz3slWlmPDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario