28 noviembre 2015

Rusia lanza a ISIS misiles desde un submarino en el Mediterráneo

Rusia asestó un duro golpe con misiles de crucero IGIL  desde el submarino B-237 "Rostov-on-Don" (Clase Kilo código OTAN utilizado para identificar a los submarinos rusos, de propulsión diésel eléctrico)
Por primera vez  en el teatro de operaciones Siria ha utilizado submarinos apostados en el Mar Mediterráneo , siendo arrojados sobre la ciudad de Raqqa, RBC informes en referencia a una fuente cercana al Ministerio de Defensa.
Los golpes fueron infligidos desde el Mediterráneo oriental con un submarino diesel-eléctrico "Rostov-on-Don", que en este punto hace una transición de la Flota del Norte en Novorossiysk.

La fuente ha informado también que la puesta en marcha de los cohetes del submarino fue hecha después de la orden directa del presidente de Rusia Vladímir Putin reforzando los golpes. Antes había declarado que los terroristas que han explotado el avión de línea A321 ruso sobre la península Sinaí, serian castigados, donde se encontraran.
En esta oportunidad, el misil voló una trayectoria balística en lugar de a baja altura sobre el suelo, como lo fue durante la campaña anterior. Esta decisión fue tomada debido al despliegue de tropas  en la región.  Fueron los primeros misiles de crucero de combate de lanzamiento desde un submarino contra un verdadero enemigo que marca un punto en la historia de las Fuerzas Armadas de Rusia.
El submarino "Rostov-on-Don" es el segundo de seis previsto de construcción de submarinos  clase Kilo (Proyecto 06363). El proyecto fue iniciado en 2010 y puesto en servicio cuatro años después ( 22 de agosto 2014). Otro submarino de este proyecto ("Stary Oskol") fue botado en agosto de 2012 y se alistó a servicio dos años después. Otros tres submarinos están en construcción.

Traductor para elSnorkel.com Piazza Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario