21 noviembre 2015

Parten de Europa submarinos clase U-206 para la Armada de Colombia

Los dos submarinos de la clase U-206A, adquiridos en agosto el 2012 por la Armada Nacional de Colombia, partieron el 10 de noviembre hacia Colombia en el buque carguero BBC Sapphire. Ambos sirvieron en la marina alemana durante casi 35 años, donde fueron dados de baja en 2010, posteriores negociaciones con la armada colombiana daban como resultado la adquisición de las dos unidades, que llevaban los numerales U23 y U24, y que fueron rebautizadas como ARC “Intrépido” y ARC “Indomable”.
Los submarinos han sido reacondicionados para el clima tropical. La puesta a punto que se ha extendido más de tres años, en ciertos momentos se llegó a especular con algún incumplimiento por parte del astillero alemán, así como también con la demora en el desembolsos de dineros acordados por parte de la Armada colombiana para la ejecución de los trabajos de tropicalización.
Estos dos submarinos costeros se suman a los dos U-209-1200 “Tayrona” y “Pijao” con los que cuenta la ARC y que sufrieron un ambicioso proceso de modernización llevado a cabo por el astillero COTECMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario