27 julio 2015

Rusia se pone a la delantera con submarinos atómicos de quinta generación

Rusia está enfilando esfuerzos para iniciar la construcción de submarinos de quinta generación, según informaron las directivas del astillero Sevmash, encargado de la más reciente modernización de los sumergibles rusos, que contarán con sistemas de maniobrabilidad mejorada y equipos de armamento avanzado.
El director general de Sevmash, Mijaíl Budnichenko, dijo que la empresa estará lista para construir submarinos de quinta generación en 2020, ya que para entonces se espera que esté terminada la modernización de la capacidad de la planta. La idea de los constructores rusos es crear naves que sean superiores a los más poderosos cazadores submarinos del mundo.
"Ahora hay un rápido ritmo de modernización de la planta para construir submarinos de atómicos modernos, y todo esto, por supuesto, servirá de base para la construcción de una nueva generación de submarinos" afirmó Budnichenko, citado por RIA Novosti.
La principal diferencia de la nueva generación de submarinos será la presencia de plataformas modulares estandarizadas y sistemas robóticos. Esto aumentará significativamente las capacidades de combate de la Armada rusa.
Según el comandante de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, la Marina requiere de "submarinos de bajo nivel de ruido, de alta maniobrabilidad, con los más altos parámetros de invisibilidad y poderoso armamento", lo que afianzará la posición de Rusia en la vanguardia del armamento marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario