02 julio 2015

BAP Antofagasta participa en maniobras anti-submarinas SUBDIEX 2015


Zarpe del BAP Antofagasta hacia SUBDIEX 2015.







maquina-de-combate.com) Callao – Este 23 de junio, en la base naval del Callao se llevó a cabo el proceso de zarpe del submarino diésel-eléctrico Clase 209-1200, BAP Antofagasta, perteneciente a la Marina de Guerra del Perú (MGP), en dirección a la costa este de Estados Unidos con la finalidad de participar en las maniobras de entrenamiento conjunto SUBDIEX 2015 con la Armada del país norteamericano, la más poderosa del orbe, en la que se desplegarán escenarios de guerra anti-submarina y anti-superficie.
El zarpe del submarino peruano fue presenciado por el comandante general de Operaciones del Pacífico de la MGP, vicealmirante José Luis Paredes y el comandante de la Fuerza de Submarinos, contralmirante Jorge Millones, quien resaltó la mejorada operatividad de la unidad y el nivel de entrenamiento de la tripulación, compuesta por 48 personas, entre marinos y oficiales. Presentes también en el acto, el comandante de la Fuerza de Submarinos del Atlántico de EE.UU., vicealmirante Michael Connor, cuyo ingreso al Perú fuera autorizado por resolución ministerial 540-2105-DE/SG del 19 de junio último, quien estuvo acompañado por altas autoridades de la MGP.
Por su parte, el comandante del BAP Antofagasta, capitán de fragata Edgar Moreno Cendamanos, solicitó el correspondiente permiso para zarpar y ocupó el puesto de maniobras.
La MGP participa del despliegue operacional anual SUBDIEX desde el año 2002, que se realiza con unidades navales de la Flota del Atlántico de la Armada de Estados Unidos y los despliegues repetidos han colaborado significativamente en elevar el nivel de aprestamiento operacional y entrenamiento de las dotaciones de los submarinos de la Armada del Perú al tratarse de operaciones de entrenamiento prolongadas y de elevada intensidad. Para esta edición se realizó la fase de planeamiento del ejercicio el pasado mes de febrero en la Estación Naval de Mayport, ubicada en la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario