31 julio 2015

Italia lanza el 4to submarino tipo 212 - “S 529 Romeo Romei”


Se llevó a cabo en Fincantieri Muggiano, en la provincia de La Spezia, en presencia del ministro de Justicia Andrea Orlando, la ceremonia de lanzamiento del submarino 'Romeo Romei', de la clase 'Todaro', tipo U212A, una serie de cuatro buques gemelos encargados a Fincantieri por la Dirección general de Armamento Naval - NAVARM para la Marina italiana.

La madrina de la nave fue la señora Nicoletta Romei, hija de Medaglio Oro Romeo Romei. Asistieron a la ceremonia, entre otros, el Jefe de Estado Mayor  de la Marina, el almirante Giuseppe De Giorgi por Fincantieri  Giuseppe Bono y Vincenzo Petrone, respectivamente Director General y Presidente, autoridades políticas y civiles locales.


El submarino 'Romeo Romei "como el buque gemelo' Pietro Venuti '(segund serie de clase después de Todaro y Scirè) puesto en marcha en octubre pasado en Muggiano, contará con soluciones tecnológicas altamente innovadoras, totalmente hechas de material no magnético con la aplicación de técnicas modernas de silenciamiento para la reducción de las firmas acústicas.

El 'Romei' tiene un desplazamiento de 1.509 toneladas de superficie, una longitud total de 55,9 metros, un diámetro máximo de 7 metros y puede alcanzar velocidades de más de 16 nudos bajo el agua. La tripulación consta de 27 personas.
Tras el lanzamiento, la unidad continuará las actividades de preparación en el Astillero Naval Militar, construido en Muggiano, en La Spezia, y será entregado en el segundo semestre de 2016. El "Romei" es el submarino 102 construido por Muggiano desde 1907, cuando se lanzó el "FOCA" para la Real Marina Italiana. Desde entonces este sitio siempre ha destacado en la construcción de barcos, así como para la Marina italiana, entre ellos los de Brasil, España, Portugal, Suecia y Dinamarca.

El Romei es parte del segundo par en la orden de construcción, y sigue cerca de un año del "Pietro Venuti", actualmente en construcción en el mismo Muggiano. La flota de estos submarino de la  Marina, cuya entrega está prevista en 2015 y 2016, están diseñados para tomar el lugar de dos submarinos de la clase "Sauro" (tercera serie), construidos a finales de los años ochenta. El programa para la construcción de los submarinos es la continuación de lo que comenzó en 1994 en colaboración con el Consorcio submarino alemán, que ya ha llevado en los últimos años a la construcción de seis buques para Alemania y dos para Italia - el "Todaro" y de la "Scire", entregado por Fincantieri, respectivamente, en 2006 y 2007, y que ya operan con éxito dentro de la flota de la marina italiana.

Fuente: http://www.analisidifesa.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario