02 julio 2015

China proveerá de submarinos a Tailandia


Submarinos diesel-eléctrico clase Yuan (3.600 toneladas) ofrecidos por China a la Marina Real de Tailandia 

La Armada ha recogido submarinos chinos que cuestan 12 mil millones de baht cada uno para ser comisionado en la fuerza, una fuente en el comité de adquisiciones, dice.

La mayoría de la comisión 17-fuerte votó para comprar tres submarinos chinos, diciendo que era "la mejor relación calidad-precio".

El resto se divide entre los submarinos de Alemania y Corea del Sur.

La marina también recibió ofertas de Rusia, Suecia y Francia.

La fuente dijo que China venció a otros competidores ya que ofrecía submarinos equipados con armamento y tecnología superior. Sus submarinos también son capaces de permanecer bajo el agua por más tiempo.



El Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa Prawit Wongsuwon respalda el proyecto submarino, citando una creciente amenaza territorial y un creciente número de misiones marítimas. Dijo que muchos países vecinos también están desplegando submarinos.

El General Prawit dijo que iba a remitir a la decisión del gabinete de adquisición de submarinos de la Armada, una vez que esté disponible.

Antes de que el panel de adquisiciones tomó su decisión, el general Prawit fue citado por una fuente de la marina de guerra, diciendo que si los submarinos no fueron comprados por el gobierno actual, la marina no podría tener la oportunidad de entrar de nuevo.

Bangkok Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario