31 julio 2015

7 películas de submarinos para ver

7-impactantes-peliculas-de-submarinos-guerras-y-aventuras-en-el-fondo-del-mar-0.jpgPURESTOCK/THINKSTOCK
Con riesgo de sufrir un shock de ansiedad por el encierro y la posible claustrofobia, una vez que te ambientas, todo va con la ligereza y el buen ritmo de las grandes producciones. Los actores se sumergen y tú con ellos en busca de soluciones para dramáticas luchas…
Los submarinos han sido importantísimos a partir de la Segunda Guerra Mundial, y el cine no se ha quedado al margen en reflejar situaciones reales que nada tienen que ver con las aventuras de los imaginativos guionistas.

1. Das Boot, 1981

Esta película trata acerca de un grupo de soldados alemanes tripulantes de un submarino nazidurante la Segunda Guerra Mundial. Los jóvenes marinos descubren que la misión que se les asignó roza el suicidio, tras lo cual deberán hacer frente a innumerables dificultades fruto de la convivencia en esa situación extrema.

2. The Abyss, 1989

Ciencia ficción, extraterrestres, las profundidades submarinas... nada es lo que parece, aunque arranca con científicos muy formales ocupándose del asunto, con Ed Harris a la cabeza, y dirección de James Cameron, mucho antes que Titanic.

3. Hostile Waters, 1997 

Pocos días antes de que se ponga fin a la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, el submarino comandado por el capitán ruso Igor Britanov choca con un submarino estadounidense, lo que desata una crisis nuclear que puede devastar los planes pacificadores de ambas potencias. Con Rutger Hauer, Martin Sheen y Max von Sydow.

4. Below, 2002

Olivia Williams, Matthew Davis y Bruce Greenwood en una aventura terrorífica durante la Segunda Guerra Mundial. Los tripulantes de un submarino son testigos de un profundo misterio del océano, en una situación totalmente ajena a sus enemigos, los submarinos nazis.

5. K-19: The Widowmaker, 2002

Conflicto para poner en acción un poderoso submarino ruso en los años 60. Inspirada en hechos reales. Primera película del género de aventuras marinas dirigida por una mujer: Kathryn Bigelow. Con Harrison Ford, Liam Neeson, Peter Sarsgaard.

6. In Enemy Hands, 2004

Nuevamente la Segunda Guerra Mundial. Los supervivientes de un submarino norteamericano son rescatados por un U-Boat alemán, para ser entregados a las autoridades nazis como prisioneros de guerra. Pero esto no llega a concretarse, pues la tripulación alemana empieza a morir de forma abrupta, víctimas de una plaga desconocida. Este film cuenta con la actuación de William H. Macy.

7. The Sinking of the Laconia, 2010

Andrew Buchan, Brian Cox y Franca Potente en una miniserie de dos episodios, basada en hechos reales de inusitada solidaridad en medio de la crueldad de la guerra. El 12 de septiembre de 1942 el Laconia, un crucero adaptado para transportar tropas, fue atacado y hundido por el submarino alemán U-156, capitaneado por Werner Hartenstein. En el incidente murieron 1.621 personas y hubo 1.104 sobrevivientes. Entre los los pasajeros del Laconia la mayoría eran mujeres y niños, soldados heridos y prisioneros de guerra italianos. Luego del hundimiento, Hartenstein, el capitán del submarino alemán, decide intentar salvar a todos los supervivientes que fuera posible, en lugar de dejarlos perecer.
Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario